NATACIÓN

Phelps suma su primer oro en 200 mariposa

El nadador estadounidense conquistó este miércoles su primera medalla de oro en Shanghai (China), tras revalidad su título en los 200 metros mariposa.

Michale Phelps
Phelps suma su primer oro en 200 mariposa
AFP PHOTO

El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó este miércoles su primera medalla de oro de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), tras ganar con autoridad en los 200 metros mariposa.


El de Baltimore acumulaba hasta ahora un bronce, en el relevo 4x100 estilo libre, y una plata, la lograda el martes en los 200 libres, donde no pudo con su compatriota Ryan Lochte, pero en los 200 mariposa se desquitó y se hizo con su quinto título mundial de la distancia, manteniendo su condición de invicto desde 2001.


Así, el americano defendió con éxito su título después de firmar unos sensacionales 50 metros finales y concluir con un tiempo de 1:53.34, mientras que la plata fue para el japonés Takeshi Matsuda (1:54.01) y el bronce para el chino Peng Wu (1:54.67).


El nadador nipón intentó plantar cara al estadounidense, al que marcó de cerca y al que llegó a aventajar en los 50 metros finales por cinco centésimas, antes de ser superado con claridad por el 14 veces medallista olímpico.