sd huesca

Hidalgo trabaja con los 22 futbolistas de la SD Huesca que volarán a Galicia

Los azulgranas tomarán el sábado un avión desde Zaragoza hasta Santiago de Compostela para jugar al día siguiente con el Racing de Ferrol en A Malata.

Entrenamiento de la SD Huesca este jueves en el estadio de El Alcoraz.
Entrenamiento de la SD Huesca este jueves en el estadio de El Alcoraz.
H. A.

La SD Huesca se ejercitó este jueves en El Alcoraz, una rutina que le acompaña desde hace varias semanas y que sirve de interludio en la preparación habitual en la Base Aragonesa de Fútbol. Allí comparecieron los 22 futbolistas que volarán este fin de semana hasta tierras gallegas. Con ellos, un Jorge Pulido que se había ausentado el día anterior para dosificar cargas y que está a punto de ser padre por segunda vez, y también Óscar Sielva, que se perderá el duelo del domingo ante el Racing de Ferrol en A Malata (21.00, La Liga TV Hypermotion) por acumulación de amonestaciones.

Los oscenses serán 22 si hasta entonces no tiene lugar algún contratiempo en los entrenamientos del viernes y el sábado, después del que tomarán un avión en Zaragoza para volar a Santiago de Compostela y, desde allí, terminar la ruta en autocar hasta la ciudad de Ferrol, del que la separan 86 kilómetros. Una hoja de ruta considerablemente más cómoda que si se hubiese optado por la carretera desde la capital altoaragonesa. Respecto a la lista para recibir al líder la pasada jornada se sumará Samuel Obeng, que ha trabajado con normalidad después de haberse perdido los envites con Albacete y Leganés por problemas físicos.

Con Obeng pero sin Sielva, se abren las alternativas a la presencia del catalán en el centro del campo, que solo se ha quedado fuera de los planes de Antonio Hidalgo por causas de fuerza mayor como la de esta jornada. La opción más probable es la del japonés Kento Hashimoto para acompañar a Iker Kortajarena y Javi Martínez en el tridente del centro del campo. Las alternativas son Javi Mier, que va sumando minutos después de la lesión de hombro que le ha tenido un mes y medio en el dique seco, y Álex Balboa, que está desempeñando un papel muy menor. En ataque, la presencia de Elady y Valentín estará completa con un acompañante que puede surgir de entre el propio Obeng, Joaquín y Hugo Vallejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión