sd huesca

El Espanyol se medirá a la SD Huesca sin su portero titular

Fernando Pacheco no jugará frente a los azulgranas por problemas físicos y le sustituirá el canterano Joan García.

Un momento del partido entre el SD Huesca y el Espanyol.
Pacheco observa el avance de Nieto durante el Espanyol-SD Huesca de la ida.
Verónica Lacasa

El RCD Espanyol recibirá este sábado a la SD Huesca con la baja de su guardameta titular, Fernando Pacheco, por problemas físicos. Así lo ha confirmado este viernes el técnico Luismi Ramos, que ha señalado a continuación que su lugar bajo los palos lo ocupará el canterano Joan García, que este curso solo ha jugado los compromisos de la Copa del Rey. Un contratiempo para los pericos, que tampoco contarán por el mismo motivo con Fernando Calero y Nico Melamed, además de con Edu Expósito y Omar Sadik para terminar de componer el cuadro de ausencias.

Ramis señaló que “pocos equipos son capaces de ganar tres veces seguidas” -el conjunto blanquiazul derrotó al Mirandés (3-0) y al Eibar (2-3)- y celebró que sus jugadores tengan ahora esta opción. Sin embargo, el técnico tarraconense, tras la sesión en el Stage Front Stadium, avanzó que no será sencillo alargar esta racha: “Confiamos en hacer un gran partido porque lo vamos a necesitar. Tendremos que arrimar mucho el hombro. El Huesca está en muy buena dinámica, ha progresado y sus números no se corresponden a la categoría que tiene”.

De hecho, el técnico comentó que el contrario parecía un rival con dificultades para marcar lejos de su estadio, pero recordó que “de repente marcan tres dianas fuera casa", en referencia al 0-3 que consiguió el cuadro oscense ante el Mirandés. Además, agregó que el contrario tiene un sistema defensivo "solidario". En cualquier caso, el entrenador tarraconense aseguró que ve al Espanyol "capaz de ganar" e insistió en que sus futbolistas asumen que "deben ir al límite tanto en casa como fuera" para lograr buenos resultados. "El camino es seguir creciendo. Lo daremos todo para que la afición esté orgullosa", señaló.

El preparador blanquiazul, por otra parte, reconoció que el triunfo frente al Eibar (2-3) fue una victoria, en el plano anímico, "importante por cómo fue el encuentro", con remontada en el descuento. Y, en este sentido, agregó: "Nos da confianza, aunque a partir del lunes el equipo pone el foco en el siguiente encuentro".

Ramis confesó que sumar estos tres puntos en Ipurua fueron una "recompensa" al trabajo semanal y lo definió como "un síntoma importante de hacia dónde quieren ir los jugadores". Asimismo, el técnico afirmó que su voluntad ahora es "convencer" a la grada y precisó que "juntos" son "más fuertes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión