sd huesca

Joaquín tampoco se entrena en vísperas de la visita de la SD Huesca al Mirandés

El delantero no se ha recuperado de sus molestias físicas e Hidalgo dispone de 21 jugadores con la vuelta de Kento Hashimoto.

Joaquín Muñoz persigue a un rival, durante la victoria del Huesca sobre el Racing de Ferrol.
Joaquín persigue a un rival, durante la victoria del Huesca sobre el Racing de Ferrol.
V. Lacasa

Bajo la lluvia, Antonio Hidalgo ha dado los últimos pespuntes al partido de este lunes con el Mirandés en Anduva (20.30, LaLiga TV Hypermotion). Lo ha hecho de nuevo sin el concurso de Joaquín Muñoz, ausente con el de este domingo en tres sesiones de trabajo por unas molestias físicas que le acechan desde el jueves. Así, sin el concurso del delantero malagueño, la SD Huesca contará con 21 efectivos para enfrentarse a los burgaleses. Kento Hashimoto regresará a una convocatoria de la que se mantendrán al margen Javi Mier y Rubén Pulido.

Como viene sucediendo en las últimas fechas, la semana ha contenido un vaivén de buenas y malas noticias de Hidalgo, que se está habituando a la fuerza a recuperar y perder futbolistas por unos motivos u otros. Comenzó con inquietud por Óscar Sielva, que después de parar para recuperarse de los problemas con que terminó el encuentro ante el Amorebieta se encuentra a punto para seguir como titular en el centro del campo. A cambio, un Joaquín en quien el entrenador ha mantenido una fe muy constante -fue suplente con los vascos por primera vez en mucho tiempo- se ha caído por el camino y llevará al técnico a darle una nueva vuelta de tuerca al ataque en busca del necesario bien del gol.

Con variantes en todas las líneas, el entrenador podrá contar de nuevo con Kento, con molestias en la espalda el pasado fin de semana y alternativa para rearmar el centro del campo. En la sesión de este domingo en la Base Aragonesa de Fútbol no compareció ningún canterano, y la expedición partirá a las 16.30 para alojarse y pernoctar en Vitoria, una ciudad muy próxima a Miranda de Ebro, a 40 kilómetros. Los azulgranas estarán acompañados en Anduva por un autocar de aficionados y partirán, pase lo que pase este domingo, en puestos de descenso después del empate del Villarreal B con el Real Zaragoza (0-0).

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Juanjo Nieto, Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa, Jorge Pulido, Miguel Loureiro, Carlos Gutiérrez e Iván Martos.

Centrocampistas: Óscar Sielva, Kento Hashimoto, Iker Kortajarena, Javi Martínez, Álex Balboa, Enzo Lombardo, Hugo Vallejo y Gerard Valentín.

Delanteros: Elady Zorrilla, Samuel Obeng, Rafa Tresaco y Jovanny Bolívar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión