sd huesca

El Mirandés, una roca en Anduva

El rival al que se enfrenta este lunes la SD Huesca ha sumado en su estadio seis de sus ocho victorias esta temporada.

Partido SD Huesca - Mirandés
Partido de la primera vuelta entre la SD Huesca y el Mirandés (1-1).
Verónica Lacasa

El Mirandés asume el partido con la SD Huesca como una encrucijada. A cuatro puntos del descenso, una derrota ante los azulgranas les sumergiría en la zona peligrosa y supondría además la tercera consecutiva. El equipo entrenado por el italiano Alessio Lisci ha caído en dos salidas comprometidas ante Cartagena y Espanyol antes del duelo de este lunes en Anduva. Desde diciembre solo han ganado dos veces, a Albacete (2-0) y Villarreal B (3-0).

Dos conjuntos de la misma condición que el Huesca y una inercia clara: en Anduva han sumado seis de sus ocho victorias en lo que va de campaña, 21 de sus 33 puntos totales. El Mirandés se siente seguro en su casa y aguarda a un Huesca imbatido a domicilio en lo que va de 2023, con empates ante Sporting, Villarreal B y Eldense. Los de Hidalgo, no obstante, ganaron por última vez fuera el 18 de diciembre al Real Zaragoza en La Romareda (0-2).

En los mirandeses sobresale la figura de su delantero Carlos Martín, cedido por el Atlético de Madrid y autor de diez dianas. No es el único peligro, y en el duelo de Cornellá fue suplente, pero sí el más diferencial de un plantel en el que el exazulgrana Pablo Tomeo ha tenido una presencia irregular.

El centrocampista natural de Alloza ha participado en 17 compromisos ligueros, siete de ellos como titular. Jugó completo el partido con el Alcorcón que abrió la segunda vuelta, pero desde entonces ha sumado apenas 33 minutos. Su rumbo, después de una etapa en la SD Huesca que comenzó en la etapa juvenil, dio un giro radical el pasado verano después de que el club desechase la posibilidad de renovar su contrato. Libre, firmó dos temporadas con los burgaleses.

La competencia es elevada en una plantilla que se renovó en el pasado mercado invernal con seis altas y cuatro bajas a las que se unen las lesiones de larga duración de Javier Martón y Miguel Baeza. Entre los fichajes más llamativos se encuentran los de los delanteros Lautaro de León, cedido por el Celta de Vigo tras romper su préstamo al Cartagena, y Antonino La Gumina, de la Sampdoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión