sd huesca

Kento Hashimoto, baja en la SD Huesca para recibir al Amorebieta

El centrocampista japonés no se ha entrenado este sábado debido a unas molestias en la espalda y se une a las ausencias de Mier y Rubén Pulido.

Kento Hashimoto golpea el balón durante el partido con el Eibar.
Kento Hashimoto golpea el balón durante el partido con el Eibar en Ipurua.
Prensa 2

De un tiempo a esta parte, la línea que presenta más problemas en la SD Huesca es el centro del campo. El técnico Antonio Hidalgo lidia con bajas en la zona medular desde que se inició la segunda vuelta y este domingo ante el Amorebieta pierde a Kento Hashimoto. El pivote japonés no se entrenó este sábado con sus compañeros en la Base Aragonesa de Fútbol (BAF) debido a unas molestias en la espalda y su presencia en la convocatoria es así improbable. Se unirá así a las ausencias de Javi Mier y de Rubén Pulido, por lo que los azulgranas volverán a recurrir a un jugador del filial, Fernando Guerrero, que ya viajó la pasada jornada a Elda.

Hidalgo, que dispone de 22 jugadores para el choque con los vascos, no ha podido contar en la segunda vuelta con todo su centro del campo al completo. Solo Óscar Sielva y Javi Martínez habrán estado disponibles en estos seis compromisos, contando el del domingo; precisamente, las dos piezas con las que el entrenador azulgrana arma el centro del campo. Además, Kento había perdido el sitio en los onces iniciales ante Alcorcón y Eldense. Su último choque completo fue el que se disputó ante el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica. Tampoco viajó al Pepico Amat por sanción Iker Kortajarena, que volverá a la lista para el choque de este domingo.

Por su parte, Javi Mier sufrió una luxación en el hombro derecho al día siguiente del partido con el Alcorcón, y todavía habrá que esperar alrededor de un mes para que pueda trabajar con total normalidad. El otro nombre que ha participado de un centro del campo menguado ha sido el de Álex Balboa debido a su concurso con Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones durante el primer mes del año. Viajó a Elda y no disputó ningún minuto. Situación análoga a la del delantero venezolano Jovanny Bolívar, que este sábado llevó a cabo su segundo entrenamiento con la SD Huesca después de la disputa del Preolímpico en su país. También se reincorporó Enzo Lombardo, con permiso el día previo.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Juanjo Nieto, Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa, Miguel Loureiro, Jorge Pulido, Carlos Gutiérrez e Iván Martos.

Centrocampistas: Óscar Sielva, Javi Martínez, Iker Kortajarena, Álex Balboa, Fernando Guerrero, Enzo Lombardo, Gerard Valentín, Hugo Vallejo y Joaquín Muñoz.

Delanteros: Samuel Obeng, Elady Zorrilla, Jovanny Bolívar y Rafa Tresaco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión