sd huesca

Antonio Hidalgo: “Nos sentimos fuertes con nuestra gente en El Alcoraz”

El técnico de la SD Huesca advierte de la complejidad que entraña el partido con el Amorebieta, un colista mejorado con su nuevo entrenador.

Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, este viernes.
Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, este viernes.
H. A.

Antonio Hidalgo ha trasladado en su rueda de prensa semanal la importancia y la solemnidad con que se prepara el partido del domingo ante el Amorebieta (18.30, LaLiga TV Hypermotion). Un rival y un momento que exigirán la continuidad del idilio entre el equipo azulgrana y El Alcoraz. Dos semanas después del gol de Samuel Obeng al Alcorcón se quiere mantener ese momento de gracia durante los 90 minutos para superar a un rival más peligroso de lo que señala la clasificación. Sin confiarse, persevera en busca de la receta que le mantenga una semana más fuera de los puestos de descenso.

El técnico encuentra a sus futbolistas “con ganas” de hacer frente y superar a un “rival directo que viene reforzado por su última victoria ante el Elche”. Los vascos, con nuevo entrenador desde diciembre -Jandro Castro-, “ya venían haciendo las cosas bien pero no llegaban los resultados. El último resultado les va a dar un plus y hemos de estar preparados para un partido igualado, es un equipo con orden y bueno con balón, amenaza en última línea y gana superioridades por fuera. Tenemos que salir con todo. Es un momento importante para el equipo y la ciudad”, valoró.

Y es que el Amorebieta, que se halla a nueve puntos de la salvación, ha realizado “grandes partidos, el día del Oviedo en la primera parte fueron infinitamente superiores. Jandro les ha dado otro aire y los jugadores creen en él. Han dado ese salto y hacen muchas cosas bien. Nosotros tenemos hambre por competir, ganar y sacar la victoria, involucrar a más equipos en esta zona baja de la tabla”.

Dentro de esa situación tan pareja, con cuatro equipos empatados a 28 puntos y la certeza de que un traspié puede devolver a los oscenses a los puestos de descenso, “lo importante es pensar en ti, no hay ningún equipo que se haya salvado con 35 puntos y hay que hacer una cantidad suficiente. Estamos muy centrados y confiados en nosotros, veo a la gente comprometida y con hambre, con la sensación de poderío que nos hace sentirnos fuertes con nuestra gente”.

Por ello, Hidalgo quiere “seguir empujando sabiendo que cualquier rival te puede hacer daño”. Y remite al cierre del encuentro con el Alcorcón, a un éxtasis controlado que redunde en la manera de sumar tres puntos: “Hablo a mis jugadores de esa locura, esa sensación de éxtasis de querer algo. Es muy importante, el equipo y la afición lo sienten a la vez y hace dar ese plus. Pase lo que pase seguiremos empujando y, a la vez, hay que tener orden. Es una sensación bonita de sentir”.

Encuentra el entrenador azulgrana a los suyos con ese “punto mental de madurez de la situación, de saber que dentro de un partido hay diferentes fases. Hay mucha ambición. Por supuesto, con situaciones que mejorar con la pelota, hay que ser competitivos al nivel que estamos dando y a partir de ahí crecer”, valoraba. Van pasando jornadas y “la situación suma, el equipo tiene más madurez y tranquilidad, hay que dar algunos pasos en la fase ofensiva”. Hidalgo entiende que “dada la situación de la venimos hay que tener más fluidez. Aquí hay una empatía muy grande, todo el mundo suma y participa el que menos ha jugado. Hay más madurez”.

La SD Huesca puede contar desde este viernes con el delantero venezolano Jovanny Bolívar después de su paso por el Preolímpico y los tres goles que ha anotado para la Vinotinto. Hidalgo se piensa si contar con él o no y, en todo, caso, le brinda su confianza: “Viene de un viaje largo, allí se ha sentido protagonista y le va a venir muy bien. Es fundamental en nuestra plantilla, nos da muchos registros y además es una persona alegre”. También recuperará a Iker Kortajarena una vez cumplido su encuentro de suspensión y no podrá contar con los lesionados Javi Mier y Rubén Pulido. Este viernes se ausentó de la sesión Enzo Lombardo, con permiso del club.

La situación de la pasada jornada, sin goles ni victorias de los conjuntos visitantes, es para Hidalgo “difícil de explicar, se tienen que dar demasiadas situaciones. El Elche tuvo situaciones en su partido con el Amorebieta y nosotros en Elda igual; eso te habla de la dificultad de ganar fuera de casa, todo el mundo quiere sumar y hay que tener calma con situaciones que controlar”.

En un momento en el que “todo el mundo suma”, es “muy difícil no saber la clasificación, estamos muy centrados en lo nuestro, si no ganas poco importa. Hay que seguir en esa línea de sumar de tres y tener de esa manera la posibilidad de estar cerca del objetivo”. El técnico cree “a muerte” en los suyos, por encima de las pruebas ofensivas que ha realizado en las más recientes citas: “Sé que harán goles y dan el máximo. Trabajamos esas situaciones, son los míos, los apoyamos a muerte y sé que entrarán esas situaciones y nos darán puntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión