sd huesca

La SD Huesca y El Alcoraz: romance retomado

Los azulgranas ganaron cinco partidos en casa en todo el año 2023… y tres de los últimos cuatro que han jugado en su estadio.

Fotos del partido entre la SD Huesca y el Alcorcón de este sábado 3 de febrero
Un momento del partido ante el Alcorcón en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La dinámica de la Segunda División premia de una manera evidente la fiabilidad local de los equipos, como reflejan estadísticas tan llamativas como la de la pasada jornada, sin goles ni victorias visitantes. Una realidad a la que no es ajena la SD Huesca. Ha salido de los puestos de descenso, aunque ahora empatada a 28 puntos con tres conjuntos más -Cartagena, Villarreal B y Alcorcón- después de haber ganado tres de sus cuatro últimos encuentros como locales. Un contraste acusado con la trayectoria del pasado año, con solo cinco victorias oficiales en 2023.

Dos de ellas se pueden incluir en la mejoría presente, las que se sumaron en diciembre frente al Racing de Ferrol (1-0) y el Cartagena (3-0). La tercera, la que brindó el gol de Samuel Obeng al Alcorcón en el minuto 93; entre medias, la derrota a manos del Eibar (2-3). Los de Antonio Hidalgo son conscientes de que la vida florece en El Alcoraz y quieren prolongar este idilio el domingo frente al Amorebieta (18.30, LaLiga TV Hypermotion). Demostrar que lo sucedido en 2023 fue una situación anómala. Valga la comparación con 2022, un año también apagado desde el punto de vista deportivo, a caballo entre la segunda vuelta con Xisco Muñoz y la primera con Cuco Ziganda, y se alcanzaron diez triunfos. El doble.

De ahí que el choque con el colista de la categoría, en estos momentos a nueve puntos de diferencia, se afronte con la seriedad y el respeto debidos. A la búsqueda de una comunión que se trasladó al verde hace dos semanas y con el ánimo de mantener la temperatura en lo que quedará por jugarse en El Alcoraz hasta el mes de junio. Los azulgranas regresarán a casa el 8 de marzo después de las salidas a los estadios de Mirandés y Espanyol, para recibir al Andorra; en la recta final han de acudir a la capital oscense Burgos, Leganés, Real Zaragoza, Real Oviedo, Racing de Santander y, en la última jornada, el Levante.

La SD Huesca arrastra un mal balance ante sus aficionados. A pesar de la mejoría de estos últimos meses es el segundo peor conjunto local con 13 puntos. Le pesa la ausencia de victorias hasta diciembre y esa rémora le ata a la zona baja de la clasificación, con balances similares de buena parte de sus rivales directos: Cartagena (13), Alcorcón (14), Amorebieta (16), Andorra (17)… Mejores números presentan, y por tanto se comportan peor fuera, Albacete y Villarreal B. A domicilio, los de Hidalgo serían equipo de ‘play off’ puesto que han obtenido 15 puntos, un rendimiento solo inferior al de cinco equipos: Leganés (21), Racing de Ferrol (18), Eldense y Eibar (17) y Sporting de Gijón (16). En el equilibrio está la llave de la salvación.

Entradas para los más pequeños

Para estimular una gran asistencia de público en el partido del domingo, la SD Huesca ha lanzado una promoción por la que los adultos que acudan, ya sean abonados o hayan adquirido una localidad, recibirán una invitación infantil (hasta 15 años) para esa misma zona de la grada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión