sd huesca

Jandro Castro, entrenador del Amorebieta: "Ganar en Huesca sería un paso importante"

El entrenador de los vascos persigue la primera victoria a domicilio y recuerda que necesitan "muchas más" para salvarse.

Jandro Castro es desde diciembre el entrenador del Amorebieta.
Jandro Castro es desde diciembre el entrenador del Amorebieta.
SD Amorebieta

Jandro Castro, entrenador del Amorebieta, admitió este viernes que después de la victoria conseguida la pasada jornada en Lezama frente al Elche (1-0) repetir triunfo este domingo en la visita a la SD Huesca "sería un paso muy importante" en la lucha por la permanencia. "Sería nuestra primera victoria fuera de casa, la primera vez que ganaríamos dos partidos seguidos y frente a un rival que pelea por lo mismo", recalcó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro que ofreció tras el entrenamiento que dirigió en Urritxe.

No obstante, Jandro recordó que pase lo que pase en El Alcoraz aún deberán "ganar muchos más partidos" para conseguir un objetivo que tienen a nueve puntos de distancia. "Cuando ganas todos se ve diferente. El equipo entrena con la misma intensidad, pero sí que ves otro ánimo y otra mentalidad. Eso es bueno, pero controlado porque tenemos que seguir. El equipo se merecía una alegría, pero ahora vamos a Huesca a intentar ganar y a sufrir", avisó.

Jandro, que recupera al defensa zaragozano Dani Lasure y cuenta por lo tanto con la única baja del lesionado de larga duración Ángel Troncho, espera un partido en campo oscense "diferente" al del Elche en el que probablemente puedan disponer del balón durante más tiempo.

"Al Huesca si le dejas la pelota también saben jugar, pero es diferente. El de los menos goleados de la categoría, están muy bien trabajados y desde la llegada de Antonio Hidalgo han sumado muchos puntos. Tiene gente rápida que hace mucho daño por las bandas. Aparte de defender bien tenemos que intentar tener el balón y aunque será difícil estamos convencidos de que podemos ganar", resumió.

Los vascos cuentan con el exazulgrana Xabi Etxeita. El central fue futbolista de la SD Huesca en la campaña 2018-19, la primera en la máxima categoría, y la pasada logró con el Amorebieta el ascenso desde Primera Federación. Jandro ha dirigido los siete últimos compromisos, con el triunfo de la pasada jornada como primer hito, empates frente a Real Zaragoza y Real Oviedo y derrotas con Alcorcón, Eldense, Cartagena y Racing de Santander.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión