sd huesca

SD Huesca: tercer gol de Jovanny Bolívar en el Preolímpico con Venezuela

El delantero ha marcado en la derrota de la Vinotinto ante Brasil (1-2) y jugará el último encuentro ante Paraguay.

Jovanny Bolívar, en el partido de esta madrugada con Brasil.
Jovanny Bolívar, en el partido de esta madrugada con Brasil.
Leonardo Fernández/Reuters

El delantero de la SD Huesca Jovanny Bolívar sigue desempeñando un papel destacado en el Preolímpico que se está celebrando en su país, Venezuela, y esta madrugada ha anotado su tercer gol del torneo en la derrota de la Vinotinto ante Brasil (1-2). Por encima del rendimiento colectivo, el papel del delantero azulgrana está resultando muy reseñable, como máximo goleador de su equipo y a la expectativa de cuál sea su papel cuando a partir de la semana próxima se ponga de nuevo a las órdenes de Antonio Hidalgo. Aún le queda por disputar un encuentro, ante Paraguay en la madrugada del domingo al lunes, hora española.

A más de 7.000 kilómetros de Elda, donde la SD Huesca juega este sábado en busca de la posibilidad de seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso (16.15, LaLiga TV Hypermotion 2), Bolívar apura el sueño olímpico. Para llegar a París, Venezuela necesitaría derrotar a los paraguayos en la última jornada de la liguilla y aguardar a lo que suceda entre Brasil y Argentina en el otro encuentro. Pase lo que pase, pondrá fin a su paso por el Preolímpico y se reincorporará al equipo oscense a partir de la próxima semana para estar disponible en el choque contra el Amorebieta en El Alcoraz.

El gol de esta madrugada ha sido de una notable belleza. Bolívar ha controlado con la pierna derecha un envío al área para zafarse con este movimiento de la presión defensiva brasileña y lanzar un potente zurdazo que ha batido al meta Mycael. Corría el minuto 67 del encuentro y la Vinotinto ha logrado empatarlo momentáneamente, pero Brasil se ha terminado imponiendo con un segundo tanto. Bolívar marcó en la jornada inaugural ante Bolivia en un duelo que concluyó con empate a tres y anotó la diana de la victoria ante Colombia en la primera fase del Preolímpico. Su cartel internacional está adquiriendo brillo en contraste con su discreto desempeño en la SD Huesca.

El punta cedido por el Albacete Balompié todavía no ha marcado para los aragoneses, con los que ha sumado once apariciones, una como titular precisamente contra los manchegos, y 194 minutos de fútbol poco productivo. A su vuelta después de una prolongada ausencia de cinco jornadas, se encontrará con la novedad del punta Elady Zorrilla y las salidas de Abou Kanté y Diego Aznar durante el mercado invernal para tratar de ganar importancia en la libreta de Antonio Hidalgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión