sd huesca

Iker Kortajarena será baja ante el Eldense por acumulación de tarjetas

El mediocentro cumple ciclo tras ver la quinta amarilla frente al Alcorcón. Hidalgo tampoco podrá contar con el venezolano Bolívar, que continúa compitiendo en el Preolímpico con su selección.

Kortajarena, en el centro, durante la celebración del gol de la victoria ante el Alcorcón.
Kortajarena, en el centro, durante la celebración del gol de la victoria ante el Alcorcón.
Verónica Lacasa

No faltan muchas semanas para que la SD Huesca encare la decisiva recta final de Liga. Antes de ello, es evidente que febrero va a ser un mes determinante en cuanto al rumbo que vaya a tomar la escuadra altoaragonesa para alcanzar el objetivo. Los duelos directos frente al Eldense (sábado, 16.15 horas en Elda), Amorebieta (domingo 18, 18.30 horas en El Alcoraz) y Mirandés (lunes 26, 20.30 horas en Anduva) se antojan más que vitales en la pelea por la salvación. Desgraciadamente, también para el club en cuanto a su devenir institucional. La próxima piedra en el camino, tras la balsámica victoria en el minuto 93 frente al Alcorcón, será la visita a Elda que el bloque comenzará a preparar el martes tras guardar descanso el lunes. A la baja ya sabida de Jovanny Bolívar, que sigue peleando con la ‘Vinotinto’ sub-23 por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de este verano, se suma la de Iker Kortajarena. El centrocampista vasco se perderá el compromiso a razón de la cartulina amarilla que vio el sábado en El Alcoraz, la quinta en lo que va de curso. En principio, la enfermería se encuentra vacía.

Con el resto de futbolistas disponibles y con una propuesta cada vez más sólida y afianzada, Antonio Hidalgo tratará de plantar cara a un recién ascendido al fútbol profesional, y en cuyas filas se encuentran dos recientes conocidos por la parroquia azulgrana: Marc Mateu y David Timor, que son, respectivamente, el tercer y el cuarto futbolista que más minutos han disputado en lo que va de campaña.

Además, el pivote se erigió como cuarto capitán del conjunto alicantino nada más de aterrizar en el mercado de verano. El delantero rumano Florin Andone, viejo rockero del fútbol español; Mario Soberón, máximo goleador con ocho dianas, o Ivan Chapela, único jugador que ha disputado todos los partidos, componen la lista de jugadores de mayor reconocimiento en las filas del CD Eldense, y que se han establecido como piezas clave para el esquema de su míster, Fernando Estévez Martín.

Con 34 puntos en la tabla -siete más que el Huesca- y cuatro posiciones por encima, el cuadro alicantino no llega al choque con tantas necesidades como los de Hidalgo. A pesar de ello, y sabiendo que el rival que reciben va a pelear por el mismo objetivo, buscará los tres puntos para evitar sustos en las últimas jornadas. Por parte, de los oscenses, el propósito es nítido: necesidad imperiosa de sumar lejos de casa para evitar caer posiciones en la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión