sd huesca

Jovanny Bolívar pasa ronda en el Preolímpico y retrasa su regreso a la SD Huesca

Venezuela ha derrotado a Brasil por 3-1 y avanza a la segunda fase. Álex Balboa, presente en la sesión de este viernes.

Jovanny Bolívar golpea la pelota durante el partido con Brasil.
Jovanny Bolívar golpea la pelota durante el partido con Brasil.
Miguel Gutiérrez/EFE

Jovanny Bolívar retrasa su regreso a la disciplina de la SD Huesca debido a que su aventura en el Torneo Preolímpico de Sudamérica se va a prolongar una semana más. El delantero ha participado esta madrugada en la victoria de la Vinotinto ante Brasil (3-1), un resultado que le clasifica para la segunda ronda. El punta no marcó en esta ocasión, como sí había hecho previamente ante Bolivia (3-3) y Colombia (1-0), pero disputó los 90 minutos consolidado como uno de los jugadores de confianza en una selección que sueña con los Juegos Olímpicos de París 2024.

En busca de la clasificación, pasa a formar parte ahora de un grupo de cuatro conjuntos en el que también se hallan los brasileños, que ya eran matemáticamente primeros de la liguilla y se enfrentaron a Venezuela con varias rotaciones. Las otras dos escuadras serán Argentina y Paraguay a falta de que se defina quién pasa como primera y quién como segunda de su grupo. Se medirán todos contra todos y los dos mejores obtendrán el billete para Francia. Venezuela ejerce como anfitriona de este Preolímpico y la Vinotinto jugará las madrugadas de los días 6, 9 y 12 de febrero, uso horario europeo.

Bolívar, con poco protagonismo en la SD Huesca, se está reivindicando en esta competición sub 23. Ha sido titular en los cuatro compromisos, en los que ha acumulado 338 minutos de juego y sobresale en la lista de anotadores con nombres como el del brasileño Endrick, fichado por el Real Madrid. Causará baja este sábado ante el Alcorcón (16.15, LaLiga TV Hypermotion) y tampoco estará por tanto disponible en la visita al Eldense, fijada el sábado 10 de febrero. Se le espera de vuelta para recibir al Amorebieta en El Alcoraz el domingo 18 de febrero.

Tras el cierre del mercado invernal de fichajes, Antonio Hidalgo aguardaba este viernes la vuelta de Álex Balboa una vez finalizado el paso de Guinea Ecuatorial por la Copa Africana de Naciones y la del pivote ha sido la principal novedad de la sesión previa al encuentro con el Alcorcón. Los azulgranas contarán respecto a Villarreal con la novedad de Carlos Gutiérrez, inscrito en LaLiga el viernes por la tarde. Con ello, las únicas ausencias son las de Bolívar y el lesionado Rubén Pulido en una convocatoria con 22 nombres. No ha estado presente Ayman Arguigue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión