sd huesca

Elady y Carlos Gutiérrez se ejercitan con la SD Huesca antes de viajar a Villarreal

Los dos fichajes invernales se han puesto este sábado a las órdenes de Antonio Hidalgo y entrarán en la convocatoria.

Elady Zorrilla y Carlos Gutiérrez se han estrenado este sábado como nuevos futbolistas de la SD Huesca. Los dos fichajes invernales acometidos por la dirección deportiva, un delantero y un defensa, se han puesto a las órdenes de Antonio Hidalgo en la sesión previa al desplazamiento para enfrentarse este domingo al Villarreal B en el Estadio de la Cerámica (16.15, LaLiga TV Hypermotion) y entrarán en la convocatoria. Elady, dispuesto a disputar sus primeros minutos; Carlos Gutiérrez, a la espera de que se cierren los trámites burocráticos y se disponga a tiempo del tránsfer internacional.

Han sido los focos de atención durante la mañana. Superaron el viernes el reconocimiento médico para incorporarse por lo que resta de temporada. Elady, cedido por el Tenerife. Carlos Gutiérrez, libre después de haber rescindido con el Nagasaki. En principio, el zaguero lucirá el dorsal 2 y el punta, el 21. Se han sometido al habitual rito iniciático de todo futbolista que llega a la SD Huesca: pasillo de collejas. Con sus 192 centímetros de estatura, Carlos Gutiérrez es ya la torre del equipo de Hidalgo a falta de que se ponga a tono físico puesto que el conjunto japonés terminó la liga en noviembre. Y Elady no había jugado minutos oficiales con el Tenerife en 2024; su último encuentro fue el que midió a los canarios con el Racing de Ferrol el 17 de diciembre.

En todo caso, se les quiere en Villarreal, partido de importancia capital en el devenir de la temporada, para empezar a integrarse en un grupo muy unido. Hidalgo no cuenta con los dos jugadores que van a abandonar la disciplina azulgrana en este mercado invernal y que se sumarán así a Diego Aznar: Manu Rico y Abou Kanté. El canterano no ha estado presente en el entrenamiento de este sábado y su firma con el Ceuta de Primera RFEF, a donde se marchará a préstamo, es cuestión de horas. También se avista la resolución del contrato del delantero franco-gambiano, con unos tiras y aflojas que han retrasado un final deseado por todas las partes.

El resto de bajas son las de los internacionales Álex Balboa y Jovanny Bolívar y la del lesionado Rubén Pulido. Balboa disputa este domingo los octavos de final de la Copa Africana de Naciones y su selección, Guinea Ecuatorial, se enfrenta a Guinea, mientras que Bolívar sigue disputando el Preolímpico con Venezuela y el lunes se medirá a Colombia. Entré los citados por Hidalgo estará de nuevo el canterano Ayman Arguigue. También volverán Javi Martínez y Rafa Tresaco una vez superados sus respectivos problemas físicos.

La posible convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Juanjo Nieto, Miguel Loureiro, Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Iván Martos, Ignasi Vilarrasa y Carlos Gutiérrez.

Centrocampistas: Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Kento Hashimoto, Javi Mier, Javi Martínez, Hugo Vallejo, Gerard Valentín, Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz.

Delanteros: Samuel Obeng, Rafa Tresaco, Ayman Arguigue y Elady Zorrilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión