sd huesca

Elady y Carlos Gutiérrez se incorporan a una SD Huesca que se quedará con 23 futbolistas

El club azulgrana ha anunciado de manera oficial el fichaje del delantero, que desde este sábado se pone a las órdenes de Hidalgo.

Elady se ha sometido este viernes al reconocimiento médico.
Elady se ha sometido este viernes al reconocimiento médico.
SD Huesca

La SD Huesca dio oficialidad este viernes a la incorporación del delantero Elady Zorrilla y en breve anunciará el del defensa Carlos Gutiérrez, los dos fichajes invernales que se habían estimado como necesarios para reforzar las dos parcelas de un equipo en plena pelea por la permanencia. Elady se sumará de manera inmediata al trabajo con el técnico Antonio Hidalgo y, si bien puede ser prematuro que acumule ya minutos este domingo ante el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica, puede entrar en la convocatoria que se definirá tras la sesión de este sábado, previa al desplazamiento.

Elady llega a préstamo del CD Tenerife hasta final de temporada, y el club canario y el azulgrana compartirán el pago de su ficha. Carlos Gutiérrez lo hace después de haber rescindido con su anterior club, el V-Varen Nagasaki de la segunda división japonesa y con un salario asumible para la entidad. De este modo se han podido sortear las estrecheces económicas que acechaban a la SD Huesca para acometer los fichajes que se señalaban como prioritarios. El rebasado límite salarial se ha combatido con los porcentajes de las ventas de Kevin Carlos e Isidro Pitta más la cesión del delantero Diego Aznar al Valencia Mestalla.

Con margen suficiente hasta el cierre del mercado, no se atisban más operaciones de entrada y, por tanto, la SD Huesca se centrará en las salidas que todavía se han de acometer. Los dos casos en los que se quiere avanzar son los de Abou Kanté y Manu Rico, con quien Hidalgo charló unos minutos antes del comienzo del entrenamiento de este viernes en la Base Aragonesa de Fútbol. El delantero franco-gambiano se mantiene al margen del grupo y su labor se limita al gimnasio. No cuenta para el entrenador y la rescisión del contrato que expira el 30 de junio es el aspecto en el que el club trabaja para que se alcance un acuerdo satisfactorio. Se espera que se cierre a comienzos de semana.

Con Manu Rico se afronta una situación similar a la de Aznar, aunque en su caso con un mayor bagaje en el primer equipo, o a la anterior de Kevin Carlos. Se le busca una salida en la que pueda sumar minutos y progresar después de que en la actual campaña no haya tenido el protagonismo que perseguía. En dos temporadas asentado en la SD Huesca, y a los 20 años, solo ha acumulado 13 partidos entre Liga y Copa del Rey y le han seguido conjuntos potentes de Primera RFEF como Ceuta, el club que probablemente será su destino, Cultural Leonesa o Recreativo de Huelva.

Si se producen estos movimientos finales, la SD Huesca encararía lo que queda de temporada con 23 futbolistas, excluido el lesionado Rubén Pulido: los porteros Álvaro Fernández y Juan Pérez; los defensas Juanjo Nieto, Miguel Loureiro, Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Iván Martos, Ignasi Vilarrasa y Carlos Gutiérrez; los centrocampistas Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Kento Hashimoto, Javi Mier, Javi Martínez, Álex Balboa -con ficha del filial-, Hugo Vallejo, Gerard Valentín, Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz y los delanteros Samuel Obeng, Rafa Tresaco, Jovanny Bolívar y Elady Zorrilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión