sd huesca

De Japón a Huesca: el club azulgrana anuncia el fichaje del central Carlos Gutiérrez

El canario firma por lo que resta de temporada con opción a una más y ya entrena este sábado a las órdenes de Hidalgo.

Carlos Gutiérrez, central próximo a firmar con el Huesca.
Carlos Gutiérrez, central próximo a firmar con el Huesca.
V-Varen Nagasaki

El viernes fue el turno del delantero Elady Zorrilla y este sábado le ha tocado al central Carlos Gutiérrez, anunciado de manera oficial por la SD Huesca antes del entrenamiento que se ha desarrollado en la Base Aragonesa de Fútbol con la presencia ya de ambos a las órdenes de Antonio Hidalgo. De hecho, apuntan a incorporarse a la convocatoria para el partido de este domingo frente al Villarreal B en el Estadio de la Cerámica (16.15, LaLiga TV Hypermotion).

De 32 años, llega como agente libre tras su desvinculación del Nagasaki, equipo de la liga japonesa, aunque cuenta con más de un centenar de encuentros dentro de su trayectoria en el fútbol español, en equipos como el Numancia o el Leganés.

En concreto, jugó tres temporadas y media en el conjunto soriano, que lo incorporó en propiedad en la temporada 16-17. Antes había estado cedido por Las Palmas en el Leganés y el Burgos, en condición de jugador del filial canario. Tras consolidarse en la categoría como centenario, con un total de 105 encuentros y cinco goles anotados, buscó nuevos retos deportivos, trasladándose a Japón en 2020. Allí defendió la camiseta de equipos como el Avispa Fukuoka, el Tochigi, el Machida Zelvia y el Nagasaki. Este ha sido su último equipo antes de regresar ahora de nuevo a España.

El Alcoraz le espera en este nuevo reto. El jugador podrá conocer pronto su nuevo estadio, tras pasar reconocimiento médico este viernes e incorporarse a la disciplina de Antonio Hidalgo en el entrenamiento del sábado en la Base Aragonesa de Fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión