sd huesca

Villarreal B y Alcorcón, el Huesca no puede fallar en sus próximos partidos

En el inicio de un tramo clave del calendario, los de Hidalgo se van a medir de forma consecutiva a los dos conjuntos que con un punto más marcan la salvación.

Los jugadores del Huesca saludan a la grada antes del partido con el Eibar.
Los jugadores del Huesca saludan a la grada antes del partido con el Eibar.
Verónica Lacasa

“Nos toca un tramo importantísimo, con duelos directos de la zona baja para los que tenemos que estar muy preparados y en los que tenemos que intentar sumar de tres”. Como advirtió el domingo Sielva tras la derrota por 2-3 con el Eibar, la SD Huesca tiene ante sí una serie de encuentros de la que está obligada a salir airosa. Una oportunidad que le ofrece el calendario para tomar la delantera en la pelea por la salvación. Arrancará este domingo con la visita al Villarreal B (16.15) y continuará justo una semana después con el recibimiento al Alcorcón; ambos marcan ahora mismo la salvación con un punto más que los azulgranas. Después, febrero, además de la de los alfareros, incluye las citas con el Eldense, el Amorebieta y el Mirandés. El epílogo, superado el cruce con el Espanyol, será el choque con el Andorra. Los dos primeros careos serán clave y así lo entiende el club que ha organizado un viaje a tierras castellonense y que también quiere plantear acciones de promoción en busca del apoyo de la grada frente al Alcorcón.

A esos encuentros Hidalgo considera que su equipo se presenta "muy vivo". Era la meta para las dos primeras jornadas del año y de la segunda vuelta en las que enfrente los oponentes han sido de gran calibre. Antes de con el Eibar, frente al que los oscenses llegaron a igualar un 0-2 en contra, hubo que verse las caras con el Sporting, en cuyo campo se logró un 0-0 que, aunque por el momento solo haya sido por una semana, les permitió respirar por encima de la zona roja por primera vez en catorce jornadas.

En ambos compromisos, Hidalgo, que ha tenido que lidiar con una plantilla aún más corta de lo que de por sí es debido a las ausencias, ha buscado con desigual fortuna nuevas soluciones como la variante de Joaquín como falso ‘9’ o la inclusión de Lombardo en el once siendo una constante el espíritu de lucha y la competitividad. La conclusión que se puede sacar es que las sensaciones han sido mejores que unos resultados que ahora sí deben ser favorables. Después nada será aún definitivo porque el camino es largo, pero del Huesca depende asfaltarlo o empedrarlo.

En el Villarreal B los oscenses se van a encontrar a un filial que desde el parón no suma. Los de Miguel Álvarez pierden enteros como visitantes y el hecho de tener que afrontar dos salidas seguidas les ha sentado mal. Primero sufrieron un 4-1 con el Cartagena y el pasado fin de semana, un 2-1 con el Espanyol. Completamente distinta es la dinámica del Alcorcón. Desde la llegada de Nafti a su banquillo solo ha caído en una ocasión, en la del estreno del entrenador. Después tumbó al Eibar (1-0) y al Amorebieta (1-2), firmó un 0-0 con el Mirandés y en su último compromiso, un 0-1 con el Albacete.

Esa victoria contribuyó a compactar una zona baja en la que el único descolgado es el Amorebieta, con 16 puntos. El Cartagena, con 21, se ha enganchado a la pelea. El Andorra lleva 23 como el Huesca y por encima del Alcorcón y el Villarreal B (24) está el Albacete, con 25. El Eldense y el Mirandés, con 30, respiran de momento con tranquilidad. 

En la primera vuelta, los partidos con el Villarreal B y el Alcorcón también fueron seguidos, entonces en la sexta y en la séptima jornada y aún con Ziganda como responsable del banquillo. Con los castellonenses el marcador reflejó un 2-2 en El Alcoraz gracias a los tantos en la segunda parte de Loureiro y de Sielva, de falta directa y en el descuento. Con los alfareros todo resultó más placido. Loureiro volvió a marcar y también lo hizo después Obeng para lograr a domicilio el primer triunfo de la temporada (0-2). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión