sd huesca

Primera salida en el Huesca: la cesión de Diego Aznar al filial del Valencia ya es oficial

El acuerdo se ha hecho oficial este viernes una vez el jugador ha superado el reconocimiento médico. Se han fijado dos opciones de compra, de 250.000 euros en el caso de que se quedase en el Valencia Mestalla y de 600.000 si se le hiciese ficha con el primer equipo.

Diego Aznar, durante el partido de la primera vuelta con el Sporting.
Diego Aznar, durante el partido de la primera vuelta con el Sporting.
Verónica Lacasa

Primera salida en la plantilla de la SD Huesca durante el actual mercado de invierno. El club azulgrana hizo oficial este viernes la cesión hasta el final de la temporada de Diego Aznar al Valencia para que se integre en su filial, el Valencia Mestalla, conjunto que milita en el grupo 3 de Segunda RFEF. El acuerdo incluye una opción de compra para los chés que en caso de que fuese para continuar en su conjunto B sería de 250.000 euros, mientras que si la ficha fuese para el primer equipo se elevaría hasta los 600.000. Además se han establecido otros montantes en función de objetivos.

La operación llevaba tiempo fraguándose. Ya no fue convocado para la visita al Sporting del domingo pasado y, aunque el lunes sí que participó en la sesión de recuperación, el miércoles se quedó en el gimnasio. El martes, de hecho, el apretón de manos había estado próximo, el miércoles se limaron los últimos aspectos y todo terminó por concretarse esta mañana una vez el jugador pasó el reconocimiento médico en la ciudad del Turia.

Se cumple así el deseo del delantero de veinte años, que, vistas las nulas opciones de jugar que estaba teniendo a las órdenes de Hidalgo, entendía conveniente salir en busca de minutos. Lo hace además a la que era una de sus preferencias, el Valencia, club que desde tiempo atrás había mostrado su interés por él. El acuerdo ha exigido cesiones por todas las partes toda vez que las pretensiones económicas iniciales del Huesca, que le daba más facilidades para marchar a un Primera RFEF, eran más elevadas.

Aznar llegó a la entidad azulgrana la temporada pasada desde la cantera de Osasuna, donde los problemas físicos no le habían permitido brillar con la misma intensidad que sí lo hizo previamente en el Montecarlo. Con el Huesca B despuntó marcando 23 tantos en 3ª RFEF, lo que le llevó a debutar con el primer equipo y a renovar hasta 2025. Durante el verano recibió varias propuestas, pero finalmente se quedó a las órdenes de Ziganda aunque con ficha del filial. En liga solo ha disputado 26 minutos, ninguno con Hidalgo, que en la Copa del Rey le dio 27 en la eliminatoria con el Águilas.

La operación guarda semejanzas con la vivida hace un año con Kevin Carlos. Entonces, el también ariete se fue a préstamo con opción de compra al filial del Betis después de haber destacado en las categorías inferiores y de no haberse asentado con ‘los mayores’. En la capital andaluza no rindió como se esperaba y para este curso fue cedido al Yverdon suizo, que recientemente se ha hecho con sus servicios en propiedad abonando 250.000 euros.

Otras salidas que están pendientes de llevarse a cabo son las de Kanté y Manu Rico. A la par, el Huesca trabaja para resolver lo antes posible la contratación de un delantero, el gran objetivo. Para el final del mercado quedaría el intento por un central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión