sd huesca

La SD Huesca, con un once muy reconocible para enfrentarse al Rayo Vallecano

Los azulgranas se juegan el pase a los octavos de final, una ronda que nunca han alcanzado, en El Alcoraz.

La SD Huesca juega con la equipación verdiblanca.
La SD Huesca juega con la equipación verdiblanca.
SD Huesca

La SD Huesca afronta la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al calor de El Alcoraz y con un Primera, el Rayo Vallecano, como oponente. Un partido en el que quiere nivelar las fuerzas en sintonía con la buena racha con que los azulgranas cerraron el año 2023 para derrotar de manera consecutiva al Racing de Ferrol (1-0) y al Cartagena (3-0). Los de Antonio Hidalgo se enfrentan a partir de las 19.00 a la posibilidad nunca antes vivida de alcanzar los octavos de final del torneo del KO. Lo harán si superan a los franjirrojos en un cruce a partido único, con prórroga si el tiempo reglamentario termina con empate y penaltis en última instancia.

Hidalgo ha planteado un once que en su mayoría conforman habituales en liga, con los añadidos de Juan Pérez, Martos o Enzo Lombardo, que contribuyeron en buena medida a que la SD Huesca superase las dos rondas: Juan Perez, Blasco, Loureiro, Martos, Vilarrasa,Sielva, Kento, Javi Mier, Lombardo, Obeng y Joaquín. Se han quedado fuera de la convocatoria los jugadores con problemas físicos: Abou Kanté, Gerard Valentín, Rafa Tresaco y Rubén Pulido, además de un Jorge Pulido que sufre un proceso gripal. Entra el juvenil Ayman.

El Rayo Vallecano, con la titularidad del exazulgrana Andrei Ratiu en el lateral diestro, juega con Cárdenas, Ratiu, Pep Chavarría, Martín, Nteka, Espino, Mumin, Unai López, De Frutos, Raúl de Tomas y Diego Martínez. En el banquillo, otro viejo conocido, un Francisco Rodríguez que quiere asentarse en Primera después de su paso por la SD Huesca en la campaña 2018-19 y tratar de mantenerla en la máxima categoría. Después había dirigido al Girona en Segunda y al Elche en Primera.

El equipo oscense vestirá de verde, con su equipación laurentina, para reivindicar la lucha contra el cáncer y, además, como una manera de anticipar el triangular amistoso que se va a celebrar este domingo a las 18.00 en el Palacio de los Deportes. Además de la SD Huesca, el Bada Huesca y el Lobe Huesca la Magia comparecen por una buena causa y disputarán encuentros de fútbol, baloncesto y balonmano. Las entradas cuestan 5 euros y el importe se destina de manera íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión