sd huesca

Antonio Hidalgo no tira la Copa: “A un partido todo puede pasar”

El entrenador de la SD Huesca tiene la duda de Jorge Pulido, con gripe, y plantea poner en liza ante el Rayo al “mejor equipo” posible.

Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa de este viernes.
Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa de este viernes.
H. A.

Antonio Hidalgo no tira la Copa. El entrenador de la SD Huesca da importancia al encuentro de este sábado frente al Rayo Vallecano en El Alcoraz (19.00, Liga de Campeones por Movistar +) porque alcanzar los octavos de final representaría un escenario más que apetecible para un equipo de Segunda División y sirve para rodar a la plantilla azulgrana ante la inminente vuelta de la competición regular. Con “mucha ilusión” preparan una cita en la que estarán ausentes los lesionados Gerard Valentín, Abou Kanté, Rafa Tresaco y Rubén Pulido y es duda Jorge Pulido debido a un proceso gripal.

Hidalgo señaló en la previa que “nos hemos ganado el derecho de recibir a un Primera. Nos va a exigir muchísimo y habrá que hacer un trabajo brutal. A un partido todo puede pasar”. La eliminatoria, a partido único, pone a los oscenses delante de un Rayo con un bloque que se ha mantenido en el tiempo tras la llegada a su banquillo del exazulgrana Francisco Rodríguez: “Tendrán bajas, pero sabemos que vienen a hacer un gran papel en la Copa. Vamos a necesitar un nivel de concentración muy alto”.

El preparador invita a la afición a acudir a El Alcoraz en la tarde de Reyes y pese a tratarse de un partido de pago para los abonados. “Jugar este torneo y con un rival así es un atractivo, queremos que estén con nosotros porque los necesitamos”, recalcó un Hidalgo que celebra que los futbolistas con problemas físicos afronten la “recta final” de sus recuperaciones, especialmente Gerard Valentín.

A la postre, “no se juegan tantos partidos de Copa en Segunda, y hay que afrontarlos con una intensidad tremenda. Es un equipo de superior categoría, sabemos lo que fue Antequera, y tenemos que hacer todo lo posible por llevar el partido hasta el final y competir al máximo”. Hidalgo se refería a lo que costó superar la pasada ronda en tierras andaluzas, donde un Juan Pérez que este sábado será titular fue el mejor de los azulgranas. Huesca y Rayo cuentan con el mismo aliciente y los vallecanos “saldrán con lo mejor que tengan. Cualquier jugador de esa plantilla te exige mucho”.

El entrenador pondrá en liza “el mejor once que yo crea”, pues “es importante activar la cabeza y nos viene un gran rival. Tienen mucho talento y si no estás concentrado te pueden hacer daño con poco. Tienen gente diferencial arriba y dos laterales muy altos” Será necesario “aumentar el nivel de concentración para afrontarlo con las máximas garantías”.

Más allá, la SD Huesca iniciará la segunda vuelta de la liga con el afán de “aumentar el nivel de exigencia, estar muy concentrados y preparados. Tenemos que seguir sumando de tres lo antes posible e involucrar a todo el mundo: el entorno, la prensa y la afición para saber que lo más importante es que Huesca siga en el fútbol profesional”. Para ayudar a este objetivo, los futbolistas han regresado de sus vacaciones navideñas “en forma y concentrados”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión