sd huesca

Gerard Valentín, única ausencia en el regreso de la SD Huesca a los entrenamientos

Nieto, Javi Mier, Kanté y Tresaco, que no jugaron ante el Cartagena, sí han pisado el césped de la Base Aragonesa de Fútbol.

Los jugadores realizan un rondo durante el entrenamiento de este jueves.
Los jugadores realizan un rondo durante el entrenamiento de este jueves.
H. A.

Las vacaciones de Navidad han sentado bien a la plantilla de la SD Huesca, que retomó este jueves los entrenamientos con casi todos sus efectivos sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol. Solo faltó un futbolista, Gerard Valentín, de todos los que se ausentaron por problemas físicos en la despedida de la primera vuelta y la goleada al Cartagena. Es decir, que Juanjo Nieto, Javi Mier, Abou Kanté y Rafa Tresaco trabajaron con normalidad y con vistas ya al primer compromiso oficial de 2024, el duelo copero del sábado 6 de enero frente al Rayo Vallecano en El Alcoraz.

El extremo catalán, que padece una lesión muscular de grado dos en el semitendinoso de su pierna derecha, se quedó en el gimnasio y no se quieren tomar riesgos con él. Sin prisa, y porque la liga no regresará hasta el domingo 14 de enero en El Molinón, está un paso por detrás de compañeros que sí apuntan al choque contra los rayistas. La vuelta al trabajo contuvo así buenas noticias. Además, con el añadido de la renovación de Jérémy Blasco, recibido por sus compañeros con el túnel de collejas con que se ‘premia’ a los jugadores en ocasiones especiales como esta o los cumpleaños.

Así, Antonio Hidalgo puede repartir el trabajo sobre las espaldas del grueso de su plantel después de un diciembre complicado por las ausencias y que aún así se sacó adelante con los triunfos en El Alcoraz frente a Racing de Ferrol y Cartagena. Nieto no había podido actuar en el último mes de competición, mientras que Javi Mier se había perdido los choques con Levante y Cartagena, del mismo modo que Abou Kanté. Tresaco había jugado sus últimos minutos el 24 de noviembre con el Real Valladolid antes de caer lesionado. Este cuadro lo completó la sanción de Kento Hashimoto en el cierre de la primera vuelta, además de la lesión de larga duración de Rubén Pulido.

Que la SD Huesca se encuentra en ‘modo Copa’ lo evidencian aspectos como que este jueves se trabajó con el balón oficial de este torneo. La preparación reserva dos días más de trabajo, este viernes con sesión doble, y descanso el domingo. La semana que viene se prevé una jornada de puertas abiertas, posiblemente en el estadio de El Alcoraz, para que los niños puedan ver de cerca a su equipo, y se está pendiente asimismo de la probable convocatoria de Álex Balboa para disputar con Guinea Ecuatorial la Copa Africana de Naciones, que le hará perderse buena parte del mes de enero a expensas de lo que depare el mercado invernal de fichajes que se abre oficialmente el martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión