sd huesca

Doce peñas de la SD Huesca piden la dimisión del consejo de administración

En una carta conjunta reclaman un plan de viabilidad organizado por una gestora que dé a la entidad “un rumbo claro y una dirección sólida”.

Partido SD Huesca-Cartagena, jornada 21 de Segunda División, en El Alcoraz
Los jugadores se despiden de la afición tras la victoria ante el Cartagena.
Verónica Lacasa

Doce peñas de la SD Huesca firman un comunicado en el que reclaman un cambio de aires en el club azulgrana que pasaría por la dimisión del consejo de administración y de los rectores de la Fundación Alcoraz, accionista mayoritaria. Un texto duro, que responde una inquietud por la deriva de la entidad en los últimos tiempos y en el que estas asociaciones reclaman un plan de viabilidad que involucre a “expertos” y aficionados a partir de la composición de una gestora. Recuerdan que “nadie está por encima del escudo” y que se necesitan “un rumbo claro y una dirección sólida”.

Las peñas que suscriben esta opinión son Fenómenos Oscenses, Alcorazados, Peñas Biesquense, Frente Serrablés, Soy del Huesca, El Almud, Peña Monflorite, Chingones sin Reblar, Cruzados de San Jorge, Carnicrabas sin Reblar, Peña Ribagorza y Chizardos. 12 de las 34 oficiales. Después de que se haya paralizado la negociación entre la SD Huesca y el Grupo Costa para la compraventa del club y tras la salida de Pedro Camarero, que abandona la labor de secretario del consejo de administración y de responsable de los servicios jurídicos, la afición ha expresado su preocupación y descontento señalando directamente a los rectores, a su “falta de transparencia” en la toma de decisiones para un club que “pende de un hilo”.

Consideran que, en el momento actual, son necesarias “respuestas claras y acciones completas”, que se comparta “abiertamente” la “realidad económica”: “No podemos permitir la actual deriva que transmite la entidad, son necesarias decisiones cruciales ya”. A su parecer, la SD Huesca está en riesgo de “desaparición”: “Fuimos un club modelo, con una buena gestión económica y social, con un estadio propio y reformado a pesar de ser un club humilde, con un proyecto de cantera y de provincia ilusionantes… Y en pocas temporadas habéis tirado todo esto a la basura”.

La solución no debería pasar, señalan, por “esperar de brazos cruzados” la “muerte” de la SD Huesca ni por “regalar el patrimonio”. “Exigimos un compromiso real con la búsqueda de soluciones alternativas, involucrando a expertos, a la afición y a quienes aman verdaderamente al club” continúa el texto. Las peñas aluden a que “parece que los intereses personales de algunos siguen estando por encima de los del club y de sus seguidores”. Para que los actuales rectores muestren “dignidad y lealtad”, deberían dimitir. Tanto el consejo de administración como los rectores de la Fundación Alcoraz, “entidad creada en pos de la SD Huesca y no para enriquecer a sus ejecutivos”.

Se recalca la necesidad de un “plan de viabilidad” con “metas alcanzables” levantado con la ayuda de los aficionados, “transparencia y compromiso”. Las peñas no están dispuestas a “quedarse mirando”; el club necesita “personas o entidades que puedan darle un rumbo claro y una dirección sólida. Se plantea así la composición de una gestora “formada por personas conocedoras del fútbol, tal y como se hizo en su momento”: El Alcoraz no puede volver a ser el cortijo de unos pocos, ha de volver a ser la fortaleza de su afición”. Los peñistas se muestran dispuestos a llevar estar reivindicación “a los más altos estamentos deportivos si fuere necesario”.

Esta postura no es unánime. La peña Cañones del Vero, de la localidad de Radiquero, señala que el texto pide “cosas imposibles en una Sociedad Anónima Deportiva” y que “no es el mejor momento” a las puertas del mercado invernal de fichajes y de que se concrete un nuevo patrocinio. El pasado mes de octubre tomó forma un canal de comunicación entre los seguidores azulgranas y la SD Huesca denominado Comité de Aficionados que aspira convertirse en el principal medio de interlocución para la consulta y el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión