sd huesca

La lesión de Sielva, menos importante de lo inicialmente esperado

El medio del Huesca, sustituido en la victoria ante el Racing de Ferrol a los 27 minutos, presenta una dolencia muscular que, a la espera de su evolución, será vigilada durante los próximos días.

Sielva, sentado sobre el césped, antes de tener que dejar el partido en la victoria sobre el Racing de Ferrol.
Sielva, sentado sobre el césped, antes de tener que dejar el partido en la victoria sobre el Racing de Ferrol.
Verónica Lacasa

Aunque sí que hay daño en la zona, es menos importante de lo que en un principio se temió. Las pruebas a las que fue sometido este lunes Óscar Sielva descartan una lesión grave, lo que no quita para que su concurso en la visita al Levante del domingo (16.15) se encuentre a expensas de la evolución que experimente en los próximos días. El medio tuvo que retirarse del terreno de juego a los 27 minutos al sentir un dolor en el isquiotibial durante la victoria ante el Racing de Ferrol (1-0) y y se da la circunstancia de que no es la primera vez que en las últimas semanas tiene que lidiar con problemas musculares, contratiempo que ya le hizo perderse la derrota con el Valladolid.

A la primera vuelta le restan solo dos partidos, son ya muchos meses de competición, hay jugadores que acumulan una importante cantidad de minutos y así, como sucede con Sielva, se está teniendo que medir los esfuerzos de varios miembros de la plantilla. Obeng, por ejemplo, no se desplazó ni a Andorra ni a Antequera y en el entrenamiento de este lunes, tras haber vuelto a jugar contra los gallegos, se limitó a realizar bicicleta estática junto a Kento.

El resto de los que habían formado parte del once se ejercitaron también a menor ritmo que los suplentes, entre los que volvieron a estar Alin y Fofana, canteranos incluidos en las dos últimas convocatorias; Alin incluso fue titular en la Copa. Además, se pudieron ver sobre el césped a los lesionados Vallejo y Tresaco, y a Juanjo Nieto, otro jugador con molestias y que no estuvo disponible el domingo. Los tres trabajaron junto al readaptador Pedro Barrio e incluso tocaron balón.

La victoria, la primera del curso como locales que además les acerca a un punto de la salvación, ayudó a que el ambiente en la BAFl fuese distendido. A la finalización de la sesión se celebró un ágape navideño.

El equipo guardará descanso el martes y será a partir del miércoles cuando encare los dos últimos compromisos del año. Para preparar el cruce con el Levante se han programado cuatro entrenamientos. El jueves siguiente en El Alcoraz recibirá a un rival directo por eludir el descenso, el Cartagena (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión