sd huesca

Antequera y Racing de Ferrol, dos partidos en una semana para que el Huesca se reactive

Tras las dos derrotas con el Andorra y el Valladolid que han cortado su progresión, los azulgranas visitan el miércoles en la Copa al Antequera y reciben el domingo al Racing de Ferrol.

Kento se dispone a golpear el balón oficial de la Copa del Rey en el entrenamiento de este lunes.
Kento Hashimoto, duranteel entrenamiento de este lunes.
SD Huesca

El Antequera espera el miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey (12.00) y el domingo llegará a El Alcoraz el Racing de Ferrol, una de las sorpresas de la temporada (21.00). Tras dos tropiezos, aparecen esta semana dos partidos en los que la SD Huesca tiene la necesidad de retomar la senda de los buenos resultados que había comenzado a transitar a partir de la llegada de Antonio Hidalgo y cuya primera meta es cerrar la primera vuelta bien situada dentro de la lucha por la salvación.

Al 0-1 sufrido ante el Albacete con un riguroso penalti en contra incluido con el que se cortó la racha de dos empates y tres victorias consecutivas, le siguió el domingo el 1-0 frente al Andorra con gol en el minuto 90 en una acción a balón parado en la que la intensidad no fue la ideal dentro de un choque en el que estaba en juego salir del descenso. El castigo en ambos encuentros puede ser considerado excesivo, pero no deja de reflejar las carencias de una plantilla que el técnico se esfuerza por disimular.

La buena cara mostrada en duelos como la victoria con el Real Zaragoza (0-2) y el anterior 1-1 con el Espanyol estuvo fundamentada en la inclusión de un sistema de juego concreto aplicado por unos futbolistas determinados. En el momento en el que las lesiones y las sanciones han obligado a hacer modificaciones, el resultado no ha sido el mismo.

La ausencia de Sielva ante el Valladolid se pudo capear con Kento Hashimoto en un partido frente a un recién descendido situado en la zona alta de la tabla que por momentos pareció decantarse para los azulgranas. Sin embargo, las bajas de Nieto y Obeng en el Principado se puede decir que fueron decisivas. El castellonense se ha convertido en una pieza clave y diferencial con su función doble de central e interior. Sin él, no disponible por acumulación de amarillas, nadie pudo desarrollar su mismo papel. Parecía reservado para Loureiro, pero en vez de trasladarlo desde el lateral izquierdo, se optó por situarlo en el eje de la zaga flanqueado por Blasco y Jorge Pulido.

Arriba, para cubrir la vacante por problemas físicos de Obeng, se optó por Hugo Vallejo antes que por alguno de los tres delanteros puros con los que cuenta la plantilla, Bolívar, Kanté y Aznar. La elección ya se había aplicado durante parte de la segunda mitad frente al Valladolid y deja a las claras la precaria situación en la que se encuentran los ‘9’. Los dos primeros, de hecho, no han marcado y el tercero aún no ha jugado en liga con Hidalgo.

El Huesca del Estadio Nacional de Andorra fue conservador. Con el equipo echado atrás, la presión defensiva estuvo lejos de la vista no hace mucho. Adelante, solo hubo un tiro a puerta, de Kento en el minuto 80. Significativa fue también la gestión de los cambios. Los primeros entran dentro de lo habitual. En el 59 se fueron Mier y Hugo Vallejo por Kento y Bolívar. Después, hubo que esperar hasta el 87 a que Lombardo y Manu Rico recogiesen los testigos de Javi Martínez y Joaquín. El de Kanté por Blasco fue ya en el añadido tras el gol.

En Antequera, ante un recién ascendido a Primera RFEF que marcha sexto en el grupo 2, lo primero será recuperar sensaciones y para ello Hidalgo podría planear una vuelta de tuerca en lo táctico. El entrenamiento de este lunes incluyó un largo análisis de vídeo y un partidillo frente a varios jugadores del filial y el juvenil. Sin tiempo que perder, aunque el viaje se emprenderá a las 9.15, hoy se ha planificado a las 8.00 una nueva sesión de trabajo. Se espera que vuelva Nieto, pero son duda con bastantes opciones de no estar disponibles Sielva, que no se ejercitó al igual que Vallejo, que acabó tocado en Andorra, y Obeng que, ante sus problemas en un tobillo, es muy probable que se le deje en el dique seco hasta el cruce con el Racing de Ferrol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión