derbi aragonés

Kento o Mier, la gran duda en la SD Huesca para el derbi aragonés

Hidalgo contará con 22 futbolistas para armar la convocatoria del sábado por las bajas de Rubén Pulido, Kanté y Balboa.

Un momento del partido entre el SD Huesca y el Espanyol.
Javi Mier, en el suelo durante el pasado SD Huesca-Espanyol.
Verónica Lacasa

La SD Huesca de Antonio Hidalgo alcanzó su versión más depurada en el partido frente al Espanyol (1-1), que mostró de una manera nítida la idea con que el técnico catalán quiere mejorar los registros ofensivos y defensivos en pos de las tan necesarias victorias. Una idea que el catalán tratará de prolongar este sábado en el derbi aragonés con tres ausencias en todas sus líneas: el central Rubén Pulido, el centrocampista Álex Balboa y el delantero Abou Kanté. A falta del entrenamiento de la víspera, los oscenses se desplazarán a La Romareda con 22 futbolistas y una duda en la medular: Kento Hashimoto o Javi Mier.

Hidalgo se decanta por una defensa de cuatro que probablemente conformarán Juanjo Nieto, Jérémy Blasco, Jorge Pulido y Miguel Loureiro que muta en cinco con el papel de Gerard Valentín como carrilero diestro. En el medio, son fijos Óscar Sielva y Javi Martínez, y la duda entre el japonés y el asturiano se fundamenta en el cariz que quiera darle el técnico azulgrana a los suyos ante el Real Zaragoza.

Algo más defensivo, con el nipón, o más protagonista con la pelota, lo que demandaría el concurso del canterano del Real Oviedo. En ataque, aspiran a repetir Samuel Obeng y Joaquín Muñoz. Este, con más protagonismo partiendo de posición en la izquierda que como punta de área.

La posición de Nieto ha sido uno de los giros de tuerca implantados por Hidalgo para construir un bloque más equilibrado, que pise campo contrario con más efectivos mejor situados. El de Castellón ejerce de zaguero y también de apoyo de Sielva en el medio, para reforzar aquella zona, dotar de mayor claridad a la salida de balón y también habilitar la banda derecha para un Gerard Valentín que de la mano de Hidalgo ha adquirido un protagonismo mayor con respecto al comienzo de la campaña.

La SD Huesca ha sumado seis puntos en los cinco encuentros del catalán en el banquillo. Un bagaje que aún no ha bastado para abandonar los puestos de descenso pero un avance en intenciones y ambición respecto a la etapa anterior con Cuco Ziganda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión