sd huesca

Real Zaragoza-SD Huesca: la afición azulgrana compra las entradas “ilusionada”

En el primer día de venta se despacharon este lunes 302, quedan 37 a un precio de 50 euros.

La SD Huesca ha comenzado este lunes la venta de entradas para el derbi de La Romareda.
La SD Huesca ha comenzado este lunes la venta de entradas para el derbi de La Romareda.
Javier Navarro

La victoria ante el Amorebieta y, muy especialmente, el empate del domingo frente al Espanyol en el que se recuperó la comunión entre la grada y el equipo han hecho que las sensaciones sean otras. Aunque la situación en la tabla de la SD Huesca siga siendo complicada con la salvación a tres puntos, la moral ha transitado el camino que va del desanimo al optimismo. Lo transmiten los jugadores y también los aficionados que se preparan "ilusionados" para acudir el próximo sábado a La Romareda, donde a las 18.30 les aguarda el Real Zaragoza en el que es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario, sino el que más.

La expectación se hizo notar este lunes en la oficina de atención al aficionado del club azulgrana en Coso Bajo, donde de las 339 entradas que se pusieron a la venta se despacharon 302. La persiana subía a las 10.00 y desde hora y media antes se fue formando una fila que en el momento de la apertura conformaban alrededor de 35 personas. Después, el goteo fue constante. Siempre dentro de la tribuna sur visitante de La Romareda, había dos paquetes disponibles enviado por el Real Zaragoza, uno de 189 pases a treinta euros y otro de 150, a cincuenta.

Los más económicos ‘volaron’ con gran rapidez a lo largo de la mañana mientras que del segundo tipo aún quedan 37 que estarán disponibles hasta agotar existencias. En función de la demanda, también cabe la posibilidad de ampliar el cupo. La cifra final de aficionados oscenses en la zona acotada para ellos, similar a la de hace un año, será significativa aunque lejos quedan los grandes desplazamientos de las primeras veces cuando los hinchas se contaban por miles. Los precios y el hecho de haberse vuelto un choque habitual se encuentran entre las causas.

Los primeros en hacerse con sus entradas fueron un grupo de jóvenes de 18 años que las compraron para ellos "y los amigos que están estudiando en Zaragoza". "Ganaremos en La Romareda, lo del Espanyol fue muy motivante", comentó Jorge Domingo, que ejerció como portavoz. Ya ha asistido en temporadas anteriores, pero esta vez será especial porque "iremos a pasar todos juntos el día". Quiere resarcirse del 3-0 del año pasado, un resultado que hizo que "costase estar allí, aunque al final lo pasas bien y vives una experiencia".

David Garzo y Miguel Ángel Martín consiguieron entre los dos once tickets. "El equipo ha cambiado, antes resultaba aburrido y ayer lo pasamos muy bien", afirmaban. Esperan que el encuentro sirva "para cambiar la marcha". Aunque "por probabilidad vayan a quedar en empate", David apuesta por "un 0-1 en el último minuto", mientras que Miguel Ángel confía en un 1-2.

Muchos aficionados se encontraron con un inconveniente a la hora de ir adquirir las entradas. Solo se puede pagar en efectivo, lo que hizo que más de uno de los que habían estado guardando fila tuviesen que marchar rápido en busca de un cajero.

"Deberían haber avisado", se quejaba Estela Lesmes. Al respecto, el club explica que es la práctica habitual en las entradas para los partidos lejos de El Alcoraz por cuestiones de administración. Estela, "muy ilusionada", acudirá por primera vez con sus hijos a La Romareda. "Quiero que gane el Huesca, parece que llega mejor que el Zaragoza", explicaba. "Ahora el equipo lucha mucho", añadía señalando que "echábamos de menos ese ambiente" en referencia al partido del día anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión