sd huesca

El entrenador del Huesca sobre la Copa: “Lo que incordia es estar hace año y medio en mi casa sin trabajo”

Antonio Hidalgo recalca la importancia de la eliminatoria con el Águilas de 2ª RFEF, un partido que augura “igualado” y que cree beneficioso para crecer como equipo.

Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa previa a la eliminatoria copera con el Águilas.
Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa previa a la eliminatoria copera con el Águilas.
E. R. B.

Con el equipo bregando por salir de la zona de descenso y en pleno proceso de adaptación a las directrices del nuevo entrenador. Tras el empate a cero con el Albacete y antes de visitar el próximo domingo a un rival directo, el Amorebieta (16.15), aparece el miércoles en el camino de la SD Huesca la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un choque a partido único que le lleva a medirse a domicilio al Águilas murciano de 2ª RFEF (19.00) con un largo viaje por carretera incluido. Podría parecer un estorbo, algo poco conveniente, impresión de la que Antonio Hidalgo quiere huir para dotar al compromiso de la mayor importancia posible. “Lo que incordia es estar hace año y medio en mi casa sin trabajo, viajar ocho horas es nuestro trabajo, lo que nos toca. Tenemos que estar agradecidos de poder participar en este tipo de competiciones, el Huesca la juega cada año por estar en el fútbol profesional, sino dependería de clasificaciones, nos debemos a un escudo y a una afición”, expuso este martes antes de subirse al autobús.

“La Copa es una competición atractiva en la que, los que llevamos tiempo en el mundo profesional sabemos que se viven momentos bonitos, especialmente para los que juegan en casa”, comentó. “Es imposible obviar que en nuestra situación la importancia está en el fin de semana, pero lo otro es demasiado bonito como para dejarlo ahí”, añadió.

La intención inequívoca es “sacar la eliminatoria adelante”. “Cuando eres competitivo quieres ganar y cuando ganas es cuando mejor te sientes, cuando trabajas, cuando corres y lo das todo”, recalcó explicando la importancia que para los azulgranas, que solo se han impuesto en una ocasión en todo el curso, conseguir una victoria. Al respecto, dentro del proceso de evolución en el juego que está llevando a cabo, el cruce lo encuentra beneficioso. “Como se mejora es jugando al fútbol, con los partidos, encontrándose en situaciones reales como la de mañana”, consideró.

La única baja confirmada con la que cuenta es la de Álex Balboa, que ya se perdió el choque con el Albacete por unas molestias en la cadera. No va a desplazar canteranos y, aunque se espera que tengan minutos los menos habituales, no lo anunció de forma rotunda: “Veremos situaciones como las molestias, tenemos una plantilla amplia para hacer frente al partido”. “Quiero un equipo que vaya con todo y que como mínimo iguale las ganas del Águilas”, solicitó a su vestuario.

El aspecto mental es algo que está cuidando “cada día”. “No queda otra que levantarse y empujar como si no hubiese un mañana, creer en lo que haces, en el que tienes enfrente, es algo importantísimo y poderoso. Cuanta más gente crea en el que tiene al lado, más fuerte nos sentiremos, es algo que hace crecer a todo el mundo, a los jugadores y al entorno", reflexionó. “Tenemos que dar el paso y ganar partidos”, arengó.

Al Águilas lo conoce bien. Se da la circunstancia de que era el conjunto al que se tenía que medir con el Sevilla Atlético, su anterior destino, en la semana en la que firmó con el Huesca. Aunque es un recién ascendido, marcha tercero en su grupo y destaca por su fortaleza defensiva y como local. “Es un campo que aprieta mucho, en el que todos irán de azul, están haciendo las cosas muy bien y hay un importante sentimiento de pertenencia”, alabó a los murcianos. Considera que “las categorías están cada vez más juntas” y destaca varios nombres como los de Francis Ferrón y Emaná arriba, los de Tropi, Baeza y Abeza en el centro del campo y los de Isi y Pons por fuera. “Tienen una idea clara de fútbol vertical, con muchos centros y gente en la última línea”, describió su forma de jugar.

Espera “un partido disputado e igualado”. Entre los deberes que pone a su bloque está el de “generar más” en ataque. “Trabajamos en cómo ubicar a los jugadores más arriba, que se sienta cómodos, la confianza del futbolista tiene que crecer”, afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión