sd huesca

El Huesca, ante una semana con dos partidos para crecer

Tras el empate con el Albacete, los azulgranas visitan el miércoles al Aguilas en la Copa del Rey y el domingo, al Amorebieta, un rival directo en la liga.

Los jugadores del Huesca titulares ante el Albacete, en el entrenamiento de este lunes.
Los jugadores del Huesca titulares ante el Albacete, en el entrenamiento de este lunes.
E. R. B.

Tras el 0-0 del domingo ante el Albacete, la SD Huesca se encuentra ya metida en la que es la segunda vez en lo que va de temporada en la que tiene que hacer frente a un partido intersemanal, es decir a un encuentro fuera de las fechas ligueras habituales que van entre el viernes y el lunes. El miércoles visitará al Aguilas de Murcia (19.00) dentro de la primera ronda de la Copa del Rey antes de medirse el domingo en Lezama al Amorebieta (16.15), conjunto que como el oscense se encuentra dentro de la zona de descenso. La esperanza es que los dos siguientes compromisos puedan servir para dar impulso al equipo ahora que ya acumula tres encuentros con Antonio Hidalgo en el banquillo -dos tablas y un tropiezo- después de que precisamente el técnico se incorporase tras el último precedente de una semana como la actual. Fue la de las derrotas con el Sporting, el Oviedo y el Eldense que desembocaron en la destitución de Ziganda.

Para ello, en principio, se cuenta con prácticamente toda la plantilla disponible. En el entrenamiento llevado a cabo bajo la lluvia este lunes en la Base Aragonesa de Fútbol, se pudo ver a todos los jugadores sobre el césped. La única duda es la de Álex Balboa que ya había causado baja ante el Albacete por molestias en una cadera y que, en lo que fue una sesión de recuperación, realizó carrera continua con los que habían sido titulares antes de ponerse en manos del readaptador para completar ejercicios con balón. Sielva, por su parte, será baja contra el Amorebieta por acumulación de amarillas, vio la quinta de su cuenta al terminar el cruce con los manchegos.

En el Aguilas, el Huesca se encontrará a un rival que, pese a ser un recién ascendido a Segunda RFEF, marcha tercero en el grupo 4 con solo una derrota en nueve jornadas y con una victoria sobre el UCAM Murcia el domingo (1-0) como último precedente. El objetivo, más allá de superar la ronda a partido único, será el de conseguir el primer triunfo con Hidalgo, un resultado que rompa con la racha de seis partidos sin ganar y abra las ahora cerradas puertas al gol. En esa sucesión de dos empates y cuatro derrotas solo se ha conseguido uno, el del 1-1 con el Eibar que los vascos se marcaron en propia.

El Amorebieta, por su parte, presenta una dinámica de resultados aún más negativa que la de los azulgranas con siete encuentros sin un marcador en positivo que le ha llevado a los puestos de descenso. Si el Huesca es el 21º con ocho puntos, uno más suman los de Haritz Mujika, 19º para ver la salvación a tres. El pasado fin de semana cayeron con el Eldense (2-0).    

Otro punto a tener en cuenta es la ubicación de los partidos, lejos de El Alcoraz. Después de haber actuado dos veces seguidas en casa, donde aún no ha ganado, con, además del 0-0 con el Albacete, el 0-1 anterior con el Elche, el Huesca pasa a ser visitante, el papel que, dentro de lo que cabe, mejor está interpretando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión