sd huesca

Antonio Hidalgo: "Hemos de creer, y soy el primero que va a empujar"

El técnico azulgrana percibe mejoras en el equipo que no bastan para mejorar el capítulo ofensivo.

Foto del partido SD Huesca-Albacete, de la jornada 13 de Segunda División
El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, en la cita con el Albacete.
Verónica Lacasa

Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, buscaba con el once "una situación con un equipo que va alto buscar la intención de la posición de Blasco. Ha sucedido, y ha habido buenos momentos, pero si no ganamos todo es insuficiente". Se aferra "a las situaciones y este rival avasalla a sus rivales". Hay que agarrarse "a cosas buenas y mejorar mucho en el último tercio. Sin gol es imposible ganar partidos. La solidez la tenemos, falta ponerse por delante en el marcador y crear más ocasiones", reflexionaba el catalán.

Es "un compendio de cosas" y "hubo dos situaciones claras con Valentín y Javi Martínez. Ellos no han tenido un caudal muy grande y cuesta generar. Tenemos que decidir mejor y a partir de ahí ir creciendo". Después de tres jornadas, Hidalgo sabe que "hay que creer con todo. Se han dado muchas de las situaciones que tengo en la cabeza, de tres contra dos, a la espalda... Necesitamos que los perfiles sean algo mejores, es el primer día que veo que eso va sucediendo".

A partir de ahí, "lo que cuesta es llegar al último tercio y el talento debe aflorar". Eligió a Loureiro en la izquierda porque "tiene mucha energía e interpreta bien lo que le pido. La lateralidad le condiciona un poco pero transmite mucha energía". Hidalgo juzga que "la realidad es la que es, tenemos que creer con nuestras fuerzas que lo vamos a lograr. Yo el primero, les voy a empujar hasta el final". A partir de ahí, "hay que hacer más en el último tercio". Los azulgranas superaron una fase de sufrimiento con la entrada de Javi Mier al campo, e insistía en que "no hay que esperar a las últimas jornadas" para dar el do de pecho.

El catalán, asimismo, confirmó que Hugo Vallejo no sufre problemas físicos y, en un primer momento, desconocía la quinta amarilla que vio Óscar Sielva con el partido ya concluido y que le impedirá por acumulación de amonestaciones estar presente en el encuentro del domingo ante el Amorebieta. Antes aguarda la Copa del Rey con otro desplazamiento, a Águilas este miércoles (19.00, Aragón TV).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión