SD HUESCA

Jorge Pulido apura los plazos para llegar al partido de la SD Huesca en Éibar

El capitán sufre una contractura en la espalda y Antonio Hidalgo tendrá las bajas seguras de Gerard Valentín, Balboa y Bolivar.

Jorge Pulido, con el apósito que le fue colocado en la nariz tras rompérsela en un golpe ante el Tenerife.
Jorge Pulido, en el partido ante el Tenerife.
Verónica Lacasa

Antonio Hidalgo se va aposentando en el cargo de entrenador de la SD Huesca. Adquiere los hábitos que requiere una situación complicada y un aterrizaje que se necesita rápido, con el partido de este domingo ante el Eibar en Ipurúa a las puertas (18.30, LaLiga TV Hypermotion). El catalán ha llevado a cabo la tercera sesión de trabajo en la Base Aragonesa de Fútbol y mantiene la duda del posible concurso de Jorge Pulido. El central y capitán sufre una contractura en la espalda que le ha impedido hasta la fecha ponerse a las órdenes del nuevo preparador y que pone en riesgo su presencia frente a los vascos.

El manchego tampoco ha saltado este viernes al césped y se ha quedado en el gimnasio junto a Gerard Valentín. El extremo no va a llegar a tiempo a Éibar y los plazos también condicionan su puesta a punto para la cita del siguiente fin de semana con el Elche en El Alcoraz. Quien sí se ejercita con normalidad desde el entrenamiento del jueves es Miguel Loureiro. El defensa gallego se apunta a Ipurua, y está por ver si Hidalgo le prefiere como central o en el papel de lateral diestro. Es una de las decisiones que deberá tomar para plantear el primer once de su etapa en la SD Huesca.

Tampoco viajarán el venezolano Jovanny Bolívar ni el guineano Álex Balboa, concentrados con la sub 23 de la Vinotinto y la absoluta de Guinea Ecuatorial, respectivamente, por lo que se ha reforzado el entrenamiento con dos futbolistas del filial, el central Fadia Fofana, quien ya había acudido a algunas llamadas de Cuco Ziganda y fue convocado para Leganés, y Alexis Joel, lateral izquierdo. Hidalgo ha comenzado la mañana con una sesión de vídeo que se ha prolongado por espacio de 20 minutos, y entre los ejercicios preparados se encontraban varias redes para el fútbol tenis, una modalidad que gozó de gran predicamento en tiempos de Míchel Sánchez.

Por segundo día consecutivo, el de Granollers ha cerrado el entrenamiento para perfilar los aspectos tácticos de su estreno con el fin de no dar pistas a su rival. En este breve plazo de tiempo ha de afrontar cuestiones como la de si parte de inicio con el 4-4-2 que ha empleado de manera habitual en su último ciclo en el Sevilla Atlético o lo hace con defensa de tres centrales. También, la de si empleará la base que dejó Cuco Ziganda en los últimos compromisos, con la posible titularidad de Kento Hashimoto en el centro del campo junto a Óscar Sielva y la cuestión de quién pueda acompañar a Samuel Obeng en la punta de ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión