sd huesca

Valentín es la única duda en el Huesca para su choque con el Sporting

El extremo volvió a ejercitarse este viernes en el gimnasio mientras que Rubén Pulido ya cuenta con el alta competitiva y regresará a la convocatoria.

En primer plano, Rubén Pulido, Vilarrasa y Manu Rico.
En primer plano, Rubén Pulido, Vilarrasa y Manu Rico.
SD Huesca

Cuco Ziganda solo tiene un interrogante a la hora de realizar el recuento de jugadores que estarán disponibles para la visita del Sporting a El Alcoraz del domingo (21.00). Con Rubén Pulido ya con el alta competitiva en la mano, en la enfermería de la SD Huesca solo aparece Gerard Valentín, que este viernes, al igual que el día anterior, volvió a quedarse sin pisar el césped. El extremo arrastra una sobrecarga desde la semana pasada que ya le hizo perderse el desplazamiento a Alcorcón y que ahora mismo, después de que las molestias se le hayan agravado, hace que sea seria duda para cruzarse con los asturianos, más teniendo en cuenta que en el horizonte más cercano aparece el miércoles el desplazamiento a Oviedo y el sábado siguiente el recibimiento al Amorebieta en un tramo compactado del calendario.

Rubén Pulido va a regresar a una convocatoria dejando a sus espaldas una estancia en el dique seco que le ha hecho perderse las últimas cinco jornadas por una rotura muscular en la pierna izquierda. Se la produjo en la derrota en casa con el Tenerife, partido en el que actuó como titular, al igual que también había hecho en el compromiso anterior, el del debut liguero, con el Burgos. En su ausencia, la defensa no ha parado de moverse hasta encontrar Ziganda una combinación que en Alcorcón, al fin, fue capaz de aportar seguridad. La forman Nieto, Loureiro -reconvertido a central y goleador-, Jorge Pulido y Martos.

En los últimos entrenamientos se ha tenido cuidado con varios jugadores que arrastran golpes con el fin de dosificar sus esfuerzos y facilitar que lleguen al domingo en buenas condiciones. El caso más claro ha sido el de Obeng. El delantero, de hecho, este viernes volvió a entrenar a menor ritmo que sus compañeros. Es una situación que se repitió en varias ocasiones la temporada pasada en una pieza que forma parte de la columna vertebral del equipo.

Aunque ahora vaya a ver tres partidos muy seguidos, Ziganda no se planteará las rotaciones hasta después del Sporting. Será el momento de mirar con lupa el estado de cada uno de sus jugadores y estudiar qué es lo más conveniente. Así, para el domingo cabe pensar que su alineación titular no será muy diferente a la de Alcorcón con Álvaro en la portería, la defensa ya referida, un centro del campo con Javi Martínez, Javi Mier, Sielva y Hugo Vallejo, y con Kanté y Obeng en punta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión