sd huesca

Alivio en el Huesca, la lesión de Valentín es una sobrecarga y Rubén Pulido progresa

Las pruebas que se le han practicado al extremo descartan que sufra una rotura muscular y el central trabajó este miércoles al ritmo de sus compañeros.

Valentín, durante el partido del sábado entre el Huesca y el Villarreal B.
Valentín, durante el partido del sábado entre el Huesca y el Villarreal B.
Verónica Lacasa

Buenas noticias en lo que a la enfermería de la SD Huesca hace referencia. Las pruebas médicas a las que se ha sometido Gerard Valentín permiten descartar que sufra algún tipo de rotura muscular dejando la dolencia que le obligó a ser sustituido ante el Villarreal B en una sobrecarga. Además, la recuperación de Rubén Pulido sigue progresando y dando frutos hasta el punto de que en el entrenamiento de este miércoles ya pudo ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros.

Fue una sesión en la que Ziganda dividió al equipo en dos grupos que no coincidieron sobre el césped. Rubén Pulido formó parte del primero, en el que también estuvieron Tresaco, Sielva, Martos, Juanjo Nieto, Jorge Pulido, Javi Martínez, Kanté, Hugo Vallejo, Mier, Kortajarena y Loureiro. Tras varios ejercicios físicos se pasó a ensayar la defensa y el ataque.

El central por el momento aún no tiene el alta médica, por lo que su presencia en el desplazamiento a Alcorcón del sábado (21.00) está en el aire. Por el momento, se ha perdido los últimos cuatro partidos después de que en la derrota con el Tenerife de la segunda jornada, hace un mes, se produjese una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

La convocatoria de Valentín para el duelo de Santo Domingo se encuentra a expensas de su evolución. La semana pasada ya estuvo entre algodones por molestias y después frente al Villarreal B no entró en el partido hasta después del descanso sustituyendo a Tresaco. A los 28 minutos, sin embargo, tuvo que dejar su sitio a Kanté al no poder seguir. Hasta el momento, Valentín ha participado en todos los encuentros.

El equipo ultimará la preparación del partido con el Alcorcón en los entrenamientos del jueves y el viernes. Una de las incógnitas se sitúa en la defensa. El sábado pasado, a pesar de contar con dos centrales naturales disponibles, Blasco y Jorge Pulido, Ziganda solo contó con el capitán y dejó en el banquillo al francés en favor del polifacético Miguel Loureiro.

Comida del club en la Base Aragonesa de Fútbol

La SD Huesca celebra este miércoles una comida en la Base Aragonesa de Fútbol para unir lazos entre los diferentes estamentos de la entidad. Asisten además de los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, consejeros, directivos, miembros de la Fundación Alcoraz y trabajadores del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión