sd huesca 0-2 tenerife

El Huesca se sofoca en su estreno en El Alcoraz ante el Tenerife

Los errores defensivos condenaron a los azulgranas frente al Tenerife en un primer partido de la temporada en casa que dejó al descubierto las carencias.

Partido del SD Huesca-Tenerife, de la 2ª Jornada de Segunda División.
Partido del SD Huesca-Tenerife, de la 2ª Jornada de Segunda División.
Veronica Lacasa

La primera puesta en escena de la temporada ante su afición de la SD Huesca estuvo lejos de dejar buenas sensaciones. Los azulgranas cayeron por 0-2 ante el Tenerife fruto de sus errores defensivos, muchos de carácter individual, y de su incapacidad para dominar el centro del campo hasta que el rival, ya con el partido de cara en la segunda parte, decidió dar un paso atrás y gestionar sus fuerzas. Después del, en líneas generales, satisfactorio 1-1 con el que se había iniciado el curso en Burgos, el grupo mostró que aún está lejos de su punto de madurez y que necesita la llegada de caras nuevas antes de que el mercado cierre. Dos de los axiomas que definieron al Huesca la temporada pasada y que se entiende que en la actual se deben mantener quedaron en entredicho. No hubo seguridad en campo propio y se dejaron escapar a las primeras de cambio los primeros puntos de lo que debería ser un fortín, El Alcoraz.

De la primera parte prácticamente solo fueron rescatables los seis minutos que se establecieron como prolongación. A los azulgranas no se les vio cómodos. Fallaron pases fáciles y no estuvieron finos atrás. Se bailó al son del Tenerife, que planteó una pegajosa presión de la que su rival no se supo liberar. Nieto y el resto de los defensas pudieron haber hecho mucho más en el 0-1 al igual que Rubén Pulido en el 0-2 que ahogó el intento de reacción al inicio de una segunda mitad que se convirtió en un quiero y no puedo. El ambiente en la grada estaba caldeado por los más de 30º del termómetro y por el convulso verano en lo institucional. Hubo cánticos de "directiva dimisión" y "los dineros dónde están" y aplausos a los jugadores por su infructuoso empeño.

Casi hubo que agradecer que al descanso la diferencia fuese solo de un gol porque los canarios gozaron de varias oportunidades más. El tanto de Roberto López llegó cuando se cumplía un primer cuarto de hora que ya no auguraba nada bueno. El zaragozano remató de cabeza muy solo un centro de Waldo desde su izquierda y pegado a la línea de fondo. Los azulgranas amagaron con reaccionar con un tiro de Vilarrasa dentro del área, pero, sin embargo, lo que vino en los minutos siguientes no resultó nada edificante. Álvaro tuvo que despejar ante Enric Gallego en un nuevo pase certero de Waldo, Luismi Cruz, que ya había tenido un tiro peligroso, se marchó de Nieto y Rubén Pulido tuvo que salvar en la línea y Jorge Pulido cometió una pérdida ante Enric Gallego -que antes le había dado una patada en la cara-, que pudo salir caro.

El capitán y Joaquín habían sido en detrimento de Blasco y Valentín las dos novedades en un once en el que se mantuvo el 5-2-3. A los diez minutos, el extremo cayó en el área en una internada en la que pudo ser empujado por José León sin que se estimase penalti y después estuvo activo.

En el tramo final del periodo, el Huesca cogió aire y se convenció de que al Tenerife se le podía hacer daño. Un centro de Lombardo cabeceado por Kortajarena no fue el empate por poco.

El francés fue uno de los sustituidos en el paso por los vestuarios. Dejó su sitio a Escriche y Nieto, que había sufrido mucho con Waldo y Luismi Cruz, hizo lo propio con Valentín. Resulta extraño ver este tipo de movimientos por parte de Ziganda y que lo hiciese resulta definitorio de cómo estaba viendo a sus hombres.

Los azulgranas volvieron al partido con la intención de ser más briosos. Pero el efecto fue gaseoso. Waldo marcó el 0-2 y todo terminó por ponerse cuesta arriba. Loureiro relevó a Rubén Pulido y el equipo se recolocó en un 4-4-2 en el que Valentín adelantó su posición por la derecha y Escriche pasó a acompañar arriba a Obeng.

El Huesca acarició el gol en una falta escorada botada por Sielva que fue a la madera y en la que Martos no aprovechó el rechace. Tiempo después, Obeng peinó hacia atrás en un saque de banda que también rondó la meta visitante.

Para los últimos veinte minutos, Ziganda introdujo un delantero más, Kanté, por Joaquín, y antes de la prolongación, de nueve minutos, Manu Rico ocupó el lugar de Kortajarena. Es indudable que se siguió intentando, pero no hubo manera. Lo bueno, que esto acaba de empezar y todo se puede mejorar y corregir.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Nieto (Valentín, 46), Rubén Pulido (Loureiro, 55), Jorge Pulido, Martos, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena (Manu Rico, 89), Joaquín (Kanté, 71), Lombardo (Escriche, 46) y Obeng.

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, León, Medrano (Nacho, 66), Waldo (Amo, 74), Sergio González (Loic, 89), Alexandre, Luismi Cruz, Roberto López (Elady, 74) y Enric Gallego (Ángel, 66).

Goles: 0-1, min.14: Roberto López. 0-2, min. 50: Waldo.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Enric Gallego (24), Alexandre (45), Medrano (46) y Luismi Cruz (57).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga disputado en El Alcoraz ante 5.434 espectadores. El CD Tenerife lució una camiseta en apoyo a los afectados por el incendio declarado en la isla. Noche calurosa con 35º en el momento del pitido inicial. Tras la salida de Manolo Torres, Fernando Callizo, presidente del consejo de administración, encabezó el palco. Se guardó un minuto de silencio por los abonados fallecidos en el último curso.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 0 - 2 Tenerife
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión