sd huesca

Kento redebutará con el Huesca ante el Villarreal B

Ziganda confía en poder emplear al medio japonés el sábado dentro de su proceso de puesta a punto. Obeng y Juan Pérez solo realizaron este jueves los ejercicios de estrategia.

Kento Hashimoto, durante un entrenamiento con el Huesca.
Kento Hashimoto, durante un entrenamiento con el Huesca.
SD Huesca

De los últimos refuerzos en llegar, Kento Hashimoto fue el único que se quedó sin convocar para la visita de la SD Huesca al Leganés, una situación que apunta a cambiar radicalmente el sábado en el duelo de El Alcoraz con el Villarreal B (16.15). Cuco Ziganda confía en poder emplear por primera vez esta temporada al centrocampista japonés. No ve fácil que entre directamente en el equipo titular, pero sí que quiere que tenga minutos en lo que supondría un paso más dentro de la particular puesta a punto que está llevando después de que el retraso en el regreso desde su país por problemas burocráticos le impidiese ponerse a las órdenes del técnico navarro hasta la semana pasada.

Se trata de una pieza que entiende que el equipo necesita y cuya entrada en el césped no se puede demorar aunque sus compañeros le lleven muchos entrenamientos de ventaja y su ritmo de competición no sea el óptimo. A su favor juega su experiencia de la temporada pasada. Conoce al técnico, a parte importante del equipo y el tipo de fútbol que practica.

Además, también estará de vuelta Jorge Pulido tras cumplir sanción por la expulsión que acarreó el penalti que cometió en el 1-1 con el Mirandés, el último partido en casa. En cambio, seguirá siendo baja Rubén Pulido, aún recuperándose de una lesión muscular, y se espera que el resto del equipo esté en buenas condiciones a pesar de que en los últimos días se han extremado las precauciones con algunos jugadores.

En la sesión de este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol, después de que el día anterior se hubiese quedado en el gimnasio por una sobrecarga, Gerard Valentín se ejercitó al margen con el readaptador Carlos Calvo. Además, con el fin de dosificar las cargas, Samuel Obeng y Juan Pérez solo realizaron sobre el césped los ejercicios de estrategia. Bolívar, que el martes no salió al campo por unas molestias en la espalda, y Kanté, que en Butarque se había resentido durante el calentamiento, entrenaron con normalidad. El Huesca cerrará el viernes la preparación de la visita del Villarreal B con un último entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión