sd huesca

La SD Huesca se desplaza a Leganés con 23 futbolistas y sin los dos Pulido

Ziganda tiene las bajas de los centrales y tampoco viaja Kento Hashimoto. Se estrenan Javi Mier, Bolívar y el canterano Fadia Fofana.

Jovanny Bolívar se estrena en una lista de la SD Huesca.
Jovanny Bolívar se estrena en una lista de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca ha completado este viernes su último entrenamiento antes de viajar a Leganés para enfrentarse este sábado a los pepineros en Butarque (21.00, LaLiga TV Hypermotion 2), un partido en el que los de Cuco Ziganda buscarán la primera victoria de la temporada después de haber sumado tres empates, el último ante el Mirandés, y una derrota. El técnico ha llamado a 23 futbolistas, el máximo permitido, con las novedades de Javi Mier y Jovanny Bolívar, y deberá armar una defensa inédita para paliar las bajas de Rubén y Jorge Pulido; el primero se sigue recuperando de la lesión muscular que sufrió el día del Tenerife y el segundo cumplirá el partido de suspensión que se le ha impuesto por su expulsión la pasada jornada.

Kento Hashimoto se queda en tierra al seguir con su proceso de readaptación al equipo, pues esta ha sido su primera semana de trabajo después de su regreso. Además, Iván Martos arrastra problemas físicos y ha estado toda la semana entre algodones, por lo que su concurso en el once inicial es poco probable. Así, los cuatro zagueros disponibles serán Juanjo Nieto, Miguel Loureiro, Jérémy Blasco e Ignasi Vilarrasa, por lo que Ziganda ha convocado al central del filial Fadia Fofana, al que dio minutos el pasado miércoles en el partido amistoso con el Pau francés. Podría jugar de inicio un Hugo Vallejo que ya había entrado en la lista para el choque con el Mirandés. También retorna Abou Kanté, ausente ante Tenerife y Mirandés por lesión.

Los azulgranas se alojarán en las horas previas en Madrid, a donde llegarán en torno a las 19.30. Allí se sumará a la concentración Álex Balboa, que esta semana se había marchado con la selección de Guinea Ecuatorial y participado en el partido ante Libia (1-1) que ha clasificado a su país para disputar la Copa África, prevista entre enero y febrero en Costa de Marfil. Los azulgranas, en puestos de descenso al inicio de la jornada 5, han caído en sus tres últimas visitas a Butarque: por 2-1 la campaña pasada y en la 21-22 y por 1-0 en la 18-19, en Primera División.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Juanjo Nieto, Miguel Loureiro, Jérémy Blasco, Iván Martos, Ignasi Vilarrasa y Fadia Fofana.

Centrocampistas: Iker Kortajarena, Óscar Sielva, Javi Martínez, Javi Mier, Joaquín Muñoz, Enzo Lombardo, Gerard Valentín, Álex Balboa, Hugo Vallejo y Manu Rico.

Delanteros: Samuel Obeng, Jovanny Bolívar, Abou Kanté, Diego Aznar y Rafa Tresaco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión