sd huesca

Jovanny Bolívar, un punta "rápido y con buena pegada" para el Huesca

El ariete venezolano llega cedido desde el Albacete para demostrar que el potencial que mostró en su país de cara a la meta contraria lo puede trasladar también a la Segunda División española.

Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, y el delantero Jovanny Bolívar.
Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, y el delantero Jovanny Bolívar.
E. R. B.

Hubo que esperar hasta casi el cierre del mercado, pero al final se logró firmar a un delantero para completar una SD Huesca que en cuatro partidos solo lleva dos goles. Jovanny Bolívar estuvo presente el domingo en El Alcoraz en el empate con el Mirandés y entrenó el lunes por primera vez con sus nuevos compañeros. De 21 años, venezolano y cedido por el Albacete, se considera "un jugador rápido y con buena pegada". Puede jugar en banda y como segundo delantero, pero prefiere ser el punta, la posición en la que se ve "más cómodo".

"Surgió la posibilidad el penúltimo o el último día del mercado, estaba convocado por el Albacete y hablamos para que no saliese al campo, todo fue rapidísimo y él fue consciente de la operación en el descanso", explicó este martes Ángel Martín González, el director deportivo azulgrana, cómo habían conseguido hacerse con los servicios de un futbolista que pese a su edad acumula experiencia en tres países distintos y que calificó de "muy buen rematador con el pie y la cabeza".

Despuntó en el venezolano Deportivo La Guaira con el que debutó en el primer equipo con 17 años. Tras dos temporadas se situó en el radar del DC United de la MLS, que lo cedió al Loudoun United de la USL Championship, la segunda división estadounidense, antes de regresar al Deportivo La Guaira desde donde firmó con el Albacete en el pasado mercado de invierno hasta 2028.

Su mejor rendimiento hasta la fecha lo ha ofrecido con el Deportivo La Guaira, con el que en 66 partidos marcó 22 goles y repartió cinco asistencias. En la segunda parte de la temporada pasada, ya con el Albacete, disputó ocho encuentros logrando un tanto, en una victoria por 2-1 frente al Mirandés en la última jornada y en la ahora en marcha fue utilizado en la segunda parte del 2-2 de los manchegos con el Amorebieta. "La adaptación ha sido complicada, pero buena", explicó sobre unos primeros meses en España que le han servido para "conocer a los equipos y el ritmo de juego, y poco a poco sumar experiencia". En el club se espera que todo lo que demostró en Venezuela lo ponga ahora de manifiesto en El Alcoraz.

De hecho, el objetivo personal que se fija con el Huesca es "seguir creciendo". A nivel colectivo tiene claro lo que debe lograr: "Lo principal es la permanencia". Aunque no conocía demasiado del Huesca, ante el Mirandés vio al equipo "bastante bien". Cuco Ziganda, le ha pedido primero de todo "que coja confianza" y él espera "tener química" con sus compañeros.

Bolívar es el sexto venezolano que juega en el Huesca. Antes que él fueron azulgranas Machís, Alexander González, Añor, Herrera y Dani Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión