sd huesca

La misión de Hugo Vallejo en el Huesca, “ser importante”

El extremo afirma en su presentación que se decantó por el club azulgrana porque supone “la oportunidad de volver a jugar, de ser feliz”.

Hugo Valentín, en su presentación como jugador del Huesca.
Hugo Valentín, en su presentación como jugador del Huesca.
SD Huesca

Desde que su fichaje se oficializó el viernes, a Hugo Vallejo ya le ha dado tiempo de completar tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, de entrar en la convocatoria del 1-1 con el Mirandés del domingo y de mantener una charla con Cuco Ziganda en la que el mensaje que se le transmitió fue claro. “Quiere que sea importante”, afirmó este lunes el extremo andaluz de 23 años llegado tras rescindir su contrato con el Valladolid. En la que era su presentación, estuvo acompañado por el director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, quien, como el técnico, también espera de él “cosas importantes” y que lo definió como “un jugador diferente”.

Vallejo, internacional sub-19 y con una larga trayectoria a sus espaldas a pesar de su juventud que incluye, además de al Valladolid, al Málaga, al Deportivo, al Real Madrid Castilla y a la Ponferradina, en la que estuvo cedido en el último curso, se decantó por el Huesca “porque me dio la confianza que necesito y la oportunidad de volver a jugar, de ser feliz”. “Es el club que más se interesó por mí”, confirmó ansioso de minutos después de que en su anterior destino la situación fuese “rara”.

El granadino se define como “un jugador de banda, aunque ya el año pasado jugué de mediapunta y me encuentro cómodo en los dos sitios”. “Voy a estar dónde el míster necesite”, recalcó.

En el vestuario se ha encontrado un “muy buen grupo que me ha acogido desde el primer minuto”. Ya conocía a Joaquín y se siente “integrado”. Él lo que quiere “es ayudar a todos los compañeros al máximo y aportar lo que pueda”.

“La victoria hubiese sido importante, pero la Segunda División tiene esas cosas, en cualquier momento te meten y se complica”, dijo del choque con el Mirandés. El Huesca, tras cuatro jornadas, suma tres puntos sin ninguna victoria. “Está claro que siempre hay que ir a todos los partidos a puntuar, pero tampoco hay que volverse loco. Son las primeras jornadas y hay que tomarse las cosas con calma, mejorar lo que se tiene que mejorar”, expuso sobre el momento por el que atraviesa el equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión