sd huesca

Sábado de anuncios en la SD Huesca: Andrei Ratiu al Rayo y Dani Escriche al Albacete

La SD Huesca ha hecho oficiales los traspasos del defensa y el delantero, por los que percibirá en suma alrededor de 900.000 euros.

Andrei Ratiu, ya con la camiseta del Rayo Vallecano.
Andrei Ratiu, ya con la camiseta del Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano

La SD Huesca ha animado la mañana del sábado con dos anuncios consecutivos, los traspasos de Andrei Ratiu al Rayo Vallecano y de Dani Escriche al Albacete Balompié. El lateral rumano jugará con los franjirrojos cinco temporadas y el delantero de Burriana lo hará las tres próximas con los manchegos. Por el primero, el club azulgrana percibirá alrededor de 500.000 euros y otros 400.000 por el segundo, lo que contribuirá de manera evidente a aumentar el margen salarial en la carrera por los últimos refuerzos veraniegos.

El contrato de larga duración colma los anhelos de Ratiu por jugar en Primera y es una operación que satisface al club azulgrana, que vende así su porcentaje de los derechos del jugador. Hace dos veranos había adquirido el 50% de estos al Villarreal, que seguirá conservando la otra mitad.

El internacional rumano se había despedido el miércoles del club azulgrana y ya puso rumbo a Madrid. Cierra una etapa de dos campañas en las que ha jugado 72 encuentros oficiales y ha marcado dos goles. Un periodo en el que ha ofrecido una progresión clara hasta darle un perfil evidente de futbolista de élite. Además, la internacionalidad absoluta con su país ha contribuido a dar lustre a un defensa que se había convertido desde el comienzo del verano en un activo destinado a aliviar la masa salarial de la SD Huesca.

Dani Escriche regresa al destino donde jugó cedido durante la segunda vuelta de la pasada campaña. Se cumple así un objetivo del técnico del Albacete, Rubén Albés, y se resuelve una situación complicada en la SD Huesca puesto que no era un jugador del gusto de Cuco Ziganda. Aterrizó en la capital oscense en el verano de 2018 aunque permanecería una campaña más en el Lugo y sería después prestado en diferentes etapas a Elche y Albacete. En algo más de un centenar de apariciones oficiales ha anotado ocho tantos.

Estas operaciones aclaran la recta final del mercado en pos de un jugador de banda izquierda y un delantero. Pocos periodos estivales han sido más movidos en la historia reciente de la entidad. La de Escriche es la decimosexta salida desde el final de la temporada pasada; se han marchado tras finalizar sus contratos Andrés Fernández, Juan Carlos Real, Florian Miguel, Pablo Tomeo y Euse Monzó; han rescindido Juan Villar, David Timor, Marc Mateu y José Ángel Carrillo; se ha vendido a Sandro Ramírez, Cristian Salvador, Andrei Ratiu y Dani Escriche y se ha cedido a Kevin Carlos, Hugo Anglada y Patrick Soko.

Han llegado, a la espera de Kento Hashimoto y de que se resuelva la engorrosa situación con su visado, Iker Kortajarena, Miguel Loureiro, Óscar Sielva, Samuel Obeng, Iván Martos, Álex Balboa y Javi Martínez. El doble de salidas que de llegadas y 18 jugadores hábiles para el choque del lunes ante el Racing de Santander a los que se añadirá a los canteranos Manu Rico y Diego Aznar. Se espera inscribir a tiempo a Rafa Tresaco y se tendrá la baja por lesión de Rubén Pulido. Cuco Ziganda podría modificar el esquema y retomar la defensa de cuatro, con novedades en todas las líneas para compensar la mala imagen mostrada la jornada anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión