sd huesca

La SD Huesca tilda de “impropia” y condena la actitud de Luis Rubiales

El club azulgrana se posiciona del lado de las jugadoras y señala al presidente de la RFEF por su “falta de profesionalidad”.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofrece una rueda de prensa en la Asamblea General Extraordinaria
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
RFEF

La SD Huesca ha mostrado su parecer respecto a la situación desencadenada tras el título mundialista de la selección española femenina de fútbol con el presidente de la Federación (RFEF), Luis Rubiales, en el epicentro de las críticas. En este texto, el club aragonés ha tildado de “impropia” la actitud del todavía primer mandatario del fútbol español y condena la sucesión de hechos que tuvo como punto de partida la celebración del título y el beso de Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso.

La entidad señala que solo concibe el fútbol “como un escenario de total respeto para todos aquellos que lo componemos”. Por ello, tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de este viernes, en la que Rubiales ha reiterado que no iba a dimitir, la SD Huesca “quiere mostrar su condena y rechazo por los hechos acaecidos en la final del Mundial femenino, así como por las declaraciones efectuadas en dicha asamblea”, en la que el club azulgrana no ha contado con representación institucional.

Felicita a la selección española femenina “por la gran gesta conseguida al proclamarse campeonas del mundo, algo de lo que estamos tremendamente orgullosos como parte del fútbol español al que ellas tan bien representaron”. Y en el lado opuesto, “solo podemos condenar la actitud mostrada durante la celebración del título por parte del presidente de la RFEF, que consideramos impropia del máximo representante de una institución así, que engloba a tantísimos profesionales, hacia los que demostró una falta de respeto. Empezando por las propias jugadoras de la selección, a las que reiteramos nuestra total admiración y aplauso”.

Para el club aragonés, “comportamientos así suponen una enorme falta de profesionalidad y un incumplimiento total tanto de las funciones que implica su cargo, como las que se esperan de alguien que es parte activa del fútbol que entre todos estamos construyendo. El de la igualdad y el respeto”, finaliza el texto que ha publicado en su web oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión