sd huesca

Ratiu ya está en Madrid a la espera de que se anuncie su fichaje por el Rayo Vallecano

El lateral rumano se somete este viernes al reconocimiento médico y después se dará oficialidad a su llegada al club franjirrojo.

Andrei Ratiu golpea el balón en un entrenamiento con la SD Huesca.
Andrei Ratiu golpea el balón en un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

La venta de Andrei Ratiu al Rayo Vallecano propiciará un alivio a varias bandas para la SD Huesca, que percibirá en torno a 500.000 euros por el 50% de los derechos federativos del lateral rumano. El mismo porcentaje que había adquirido hace dos veranos al Villarreal, que mantendrá la otra ‘mitad’ del internacional en propiedad. El defensa jugará las cuatro próximas temporadas con los franjirrojos y desatascará, de entrada, las inscripciones de Javi Martínez y de Rafa Tresaco en LaLiga con vistas a que ambos estén disponibles el lunes en Santander.

La salida de Soko, cedido al Ibiza, supone otra ayuda a este respecto. Ratiu ya no había compadecido este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol. Viajó a la capital de España a la espera de que se certificase un fichaje que ya era una realidad desde comienzos de mes. Este viernes estaba previsto que se sometiese a los pertinentes reconocimientos médicos antes de ponerse a las órdenes de un exentrenador azulgrana, Francisco Rodríguez, en la ciudad deportiva rayista.

Uno de los futbolistas con mayor progresión del conjunto azulgrana ha cerrado así una etapa de dos campañas en las que ha jugado 73 encuentros oficiales, ha marcado tres goles y ha disfrutado de la internacionalidad absoluta con su país, lo que también ha incrementado su valor. No ha tenido minutos ante Burgos y Tenerife.

Se trataba de una salida prevista y la planificación deportiva se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que sin Ratiu se necesitarían dos laterales diestros; estos serán Juanjo Nieto y Miguel Loureiro. Como efecto más inmediato se aguardan las altas de Javi Martínez, incorporado el jueves a la dinámica de Cuco Ziganda, y de Rafa Tresaco. Se contaba, en principio, con el canterano para la cita frente al Tenerife pero resultó imposible darle de alta en LaLiga, situación que junto a la del soriano espera corregirse en las próximas horas.

Así, la única ausencia este lunes ante el Racing de Santander (21.30, LaLiga TV Hypermotion) será la de Rubén Pulido, que este viernes tampoco se ha ejercitado junto a sus compañeros y sufre una lesión que el club ha oficializado en un parte médico: rotura de grado II en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. El gran anhelado sigue siendo Kento Hashimoto, quien junto a Javi Martínez aspirará a paliar en buena medida los problemas que se evidenciaron el día del Tenerife.

Otra de las líneas bajo sospecha después de aquel 0-2, la defensa, contará con la novedad de Jérémy Blasco si es que Ziganda sigue optando por la línea de tres centrales. Jorge Pulido podrá actuar protegido por una máscara después de haber sufrido una fractura en el tabique nasal en una acción con Enric Gallego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión