sd huesca

Javi Martínez vuelve a ser jugador de la SD Huesca

El medio regresa desde Osasuna a El Alcoraz, donde ya jugó como local en la segunda vuelta de la temporada pasada, mediante una nueva cesión que incluye posibles contraprestaciones económicas y una opción de compra.

Javi Martínez, durante el partido del sábado ante el Eibar.
Javi Martínez, durante el partido ante el Eibar de la temporada pasada.
Verónica Lacasa

Javi Martínez vuelve a ser azulgrana. La SD Huesca y Osasuna han hecho oficial este miércoles el acuerdo de cesión que permite el regreso del centrocampista a El Alcoraz, donde ya jugó como local en la segunda parte de la temporada pasada. El contrato incluye una contraprestación económica variable en función del rendimiento de su rendimiento y de si los oscenses logran la permanencia. Además, estos se reservan una opción de compra obligatoria tasada en 500.000 euros en caso de ascenso a Primera División.  

Volver a contar con el centrocampista era uno de los deseos reconocidos por el director deportivo Ángel Martín González desde antes de la apertura del mercado de verano, también lo quería Cuco Ziganda y por parte del jugador la predisposición era más que buena. Sin embargo, ha habido que esperar a que ya hayan transcurrido dos jornadas de liga para que el reencuentro se produzca.

La paciencia ha sido clave en una operación con paralelismos con la de Obeng, otro refuerzo invernal que ha regresado mediante un préstamo -en su caso del Oviedo- y en la que uno de los obstáculos a salvar ha sido su ficha, alejada de los parámetros en los que se mueven en la actualidad los oscenses. El futbolista, natural de Ólvega y de 23 años, realizó la pretemporada con Osasuna, con el que tiene contrato hasta 2026, cuajando buenas actuaciones y siendo alabado por sus técnicos. Martín González afirmó hace un mes en la presentación de Martos que la única noticia que tenía sobre el soriano era que estaba haciendo las cosas bien y que los rojillos contaban con él. Sin embargo, la competencia existente en su puesto ha hecho que los navarros le abriesen la puerta.

Contaba con otras propuestas de Segunda División, pero se ha decantado por lo que ya conoce. Un lugar donde dejó buen sabor de boca, en el que dijo haberse sentido feliz y en el que acabó rindiendo a buen nivel después de su mala experiencia durante la primera parte de la campaña anterior en el Albacete, en el que recaló también cedido a pesar de que ya en aquel verano el Huesca había llamado a su puerta.

Sus inicios como azulgrana no fueron sencillos. Nada más llegar, una lesión le lastró en sus primeras semanas, pero se repuso y en el cierre del campeonato se convirtió en una pieza relevante. Jugó en doce partidos, cuatro como titular, entre ellos los dos últimos, y marcó dos goles. Antes, se había formado en Tajonar hasta dar el salto al primer equipo de Osasuna, con el que puede presumir de tener una experiencia de cuarenta partidos en Primera División.

Su incorporación es el séptimo movimiento de entrada en el Huesca tras las llegadas de Loureiro, Kortajarena, Martos y Álex Balboa, la ejecución de la opción de compra de Sielva y la nueva cesión de Obeng. Además, se está pendiente de la llegada de Kento Hashimoto una vez se resuelvan los problemas burocráticos que han impedido que éste ya en Huesca y de poder inscribir a Rafa Tresaco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión