SD Huesca

La salida de Ratiu de la SD Huesca vive horas decisivas

Las negociaciones para que el lateral derecho rumano recale en el Rayo Vallecano se han reactivado y se encuentran bien encaminadas.

Ratiu, lateral del Huesca, durante el partido ante el Burgos.
Ratiu, lateral del Huesca, durante el partido ante el Burgos de la temporada pasada.
Verónica Lacasa

Tras la llegada de Javi Martínez, la SD Huesca ultima otros movimientos entre los que se encuentra la salida de Andrei Ratiu con el Rayo Vallecano como nuevo destino. El interés de los madrileños por el lateral derecho internacional rumano se remontan a semanas atrás y, aunque se encontraban aletargadas, las negociaciones han vivido en las últimas horas un impulso que hacen que la resolución de la operación apunte a llegar a buen puerto.

Su marcha era uno de los asuntos que se encontraban sobre la mesa de Ángel Martín González desde hace tiempo. Ratiu destacó la temporada pasada mostrando una importante progresión que le llevó a añadir fortaleza física y rigor defensivo a sus cualidades ofensivas y con solo un curso más de contrato por delante tanto el club como su entorno tenían claro que había llegado el momento de separar los caminos. Varios equipos de Primera División habían puesto sus ojos en él y ante la compleja situación económica del Huesca se entendió que podía ser una buena fuente de ingresos. De hecho el hueco que podría dejar fue uno de los que primero se cubrió con la incorporación de Miguel Loureiro.

El adiós, sin embargo, se ha demorado. Lo quiso el Alavés, preguntó el Mallorca y un conjunto extranjero. Finalmente el que se va a hacer con sus servicios es el Rayo, también de la máxima categoría, que buscaba un lateral derecho y al que se le han escapado otras de las opciones que manejaba. Al margen del jugador, del Huesca y de los vallecanos, en la partida también está presente el Villarreal, entidad en la que se formó y que mantiene el 50% de los derechos. Para contentar a todos se han manejado varias opciones y este miércoles se seguía buscando la fórmula ideal, aunque la sensación era de que a no mucho tardar se encontrará.

Ratiu, de 25 años y criado en Aguaviva, llegó a Huesca en 2021 desde el ‘Submarino amarillo’, tras una primera experiencia lejos de ‘casa’ en el ADO Den Hag de Países Bajos. En sus dos cursos como azulgrana ha disputado 73 partidos y en el último fue el jugador de campo más empleado por Ziganda con 3.348 minutos. Además, durante su estancia como azulgrana se ha consolidado como un fijo en las convocatorias de la selección rumana.

El futbolista, consciente de la situación, ha mostrado una actitud profesional durante la pretemporada siendo uno más en los entrenamientos, a los que se incorporó más tarde con permiso del club por haber participado con Rumanía en la última ventana de partidos internacionales, en la que además sufrió una lesión muscular. Ante la inminencia de su salida, no ha entrado en la convocatoria de ninguna de las dos jornadas disputadas.

Soko y el Ibiza

El Huesca sigue necesitado de dar salida a jugadores para poder realizar fichajes e incluso inscribir a piezas que ya tiene Ziganda a sus órdenes. Además, de Ratiu, los otros nombres susceptibles de hacer las maletas son Escriche, Kanté y Soko. Éste último, como Ratiu, también está cerca de encontrar nuevo destino. El Ibiza, de 1ª RFEF, está interesado en el extremo camerunés por el que se han producido contactos. En la isla, el jugador se reencontraría con el técnico Guillermo Fernández Romo, a cuyas órdenes brilló en el Racing, también en 1ª RFEF, y desde donde desembarcó en El Alcoraz la temporada pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión