sd huesca

El Huesca mira al Racing pendiente de los centrales

Rubén Pulido no se ejercitó el lunes y Jorge Pulido deberá portar una férula para proteger su nariz.

Rubén Pulido conduce el balón durante el partido con el Tenerife.
Rubén Pulido conduce el balón durante el partido con el Tenerife.
Verónica Lacasa

La SD Huesca encara a partir del jueves la visita al Racing de Santander. Los azulgranas, tras guardar descanso este miércoles, tienen por delante cuatro entrenamientos previos a su desplazamientos al Sardinero del lunes (21.30) que en todos los casos serán a puerta cerrada salvo el primer cuarto de hora. En la Base Aragonesa de Fútbol, en el primero de ellos, uno de los puntos de atención será el estado de la defensa. Ni Rubén Pulido ni Jorge Pulido se ejercitaron en la sesión de recuperación del lunes tras el tropiezo con el Tenerife (0-2).

El primero, que durante el choque pidió el cambio, se quedó en el gimnasio por problemas físicos y el segundo tuvo que someterse a pruebas médicas para confirmar la fractura en la nariz que le produjo la patada que le propinó Enric Gallego en un golpe y descartar su paso por el quirófano. En principio, el capitán puede entrenar y jugar con una máscara protectora.

Atendiendo a que Ziganda viene empleando un sistema de tres centrales y a que precisamente solo cuenta con tres jugadores específicos para esa demarcación cómo se encuentre cada uno de ellos resulta algo esencial. Junto a los dos Pulido, el tercer zaguero puro es Blasco. Todos han sido ya titulares en las dos jornadas transcurridas, pero no al mismo tiempo. En el 1-1 de la primera jornada en Burgos jugaron de inicio Rubén Pulido y Blasco. Sin embargo, para el choque con el Tenerife el francés dejó su sitio a Jorge Pulido, al que unas molestias en el tramo final de la pretemporada habían lastrado su preparación.

En los dos partidos, el perfil zurdo de la zaga ha sido para Iván Martos. Aunque el catalán en principio es lateral, también se puede desempeñar en el eje. Esa polivalencia también la presenta el que es otra de las nuevas incorporaciones, Miguel Loureiro, aunque en su caso por la derecha.

El Racing ha acumulado en las dos primeras jornadas tres puntos. Sorprendió en el estreno al Eibar con un 4-0 y el sábado pasado cayó en su visita al Espanyol con un 2-0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión