sd huesca

La SD Huesca estará presente por primera vez en la Copa de la Reina

Las azulgranas, que ocupan una de las vacantes gracias a sus resultados de la temporada pasada, se estrenarán el 13 de septiembre en El Alcoraz.

El primer equipo femenino de la SD Huesca se encuentra en plena pretemporada.
El primer equipo femenino de la SD Huesca se encuentra en plena pretemporada.
SD Huesca

El primer equipo femenino de la SD Huesca está a menos de un mes de alcanzar dos nuevo hitos dentro de su trayectoria. Al debut en 2ª RFEF, la tercera categoría, que se producirá el próximo 3 de septiembre visitando a Osasuna B se le añade la que será su primera participación en la Copa de la Reina. Gracias a su gran última campaña, en la que logró el ascenso siendo campeón del grupo 3 de Primera Nacional, le ha sido otorgada una de las plazas vacantes en el torneo del KO.

Las de Verónica Rodríguez aún no saben quién será el rival en la primera eliminatoria, pero sí que militará en 1ª RFEF, una división superior, y que se disputará el 13 de septiembre en El Alcoraz. El estadio azulgrana abrirá así sus puertas al fútbol femenino de nuevo como viene haciendo una vez por curso desde hace tres campañas. De conseguir solventar el cruce, la siguiente ronda sería el 28 de septiembre y la tercera, el 19 de octubre. A partir de ahí, ya en enero, aguardarían los octavos de final y los equipos de la Liga F, la élite. Desde el club, esos objetivos se observan “muy lejanos” y por el momento se centran en valorar como “un éxito” la oportunidad de estrenarse en la Copa.

Las azulgranas vienen preparando con ilusión el que será su debut en una nueva categoría. Para ello, han confeccionado un bloque en el que siguen doce jugadoras a las que se han sumado seis incorporaciones. Royo Sanjuán, Akane y Paz Sánchez aún seguía con contrato, además han sido renovadas Nuria Rodríguez, Carol Morales, Esther Sancho, Yolanda Palomino, Laia Blanc, Iris Arnas, Lucía Mallén, Laura Royo y Yuki, y se ha fichado a Marta Belio, Laura Palomino, Vanesa Ramírez, Alejandra Martínez, Sara Micó y Helena Vives.

La última campaña resultó histórica para la sección femenina de la SD Huesca con el triple ascenso de sus tres conjuntos sénior. Además de la llegada a 2ª RFEF, el primer filial alcanzó la Primera Nacional y el segundo llegó a Primera Territorial. El éxito se vio después empañado por la decisión desde el club de -dentro del proceso de reajuste económico que se está llevando a cabo- renunciar a la plaza de Primera Nacional y mantener tan solo un equipo B en Primera Territorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión