sd huesca

Iván Martos: "Huesca es el lugar ideal para demostrar mi fútbol"

El defensa, que debutó este miércoles ante el Teruel, se pone al servicio de Ziganda para actuar en varias posiciones de la zaga.

Iván Martos posa con la camiseta de la SD Huesca.
Iván Martos posa con la camiseta de la SD Huesca.
SD Huesca

Iván Martos ha posado sonriente este jueves con la camiseta de su nuevo equipo, la SD Huesca. Unas horas antes ya había sudado la zamarra azulgrana, ya que el partido amistoso ante el Teruel sirvió para que disputara sus primeros minutos con el equipo. Esta mañana ha llegado el momento de las palabras, y el defensa procedente del Almería se ha mostrado encantado: “Esto es una oportunidad para mí de seguir creciendo y de demostrar mi fútbol. Este es el lugar ideal para hacerlo”, ha señalado.

El defensa ha sido presentado por Ángel Martín González, director deportivo del club, como un jugador “muy versátil”. “Llevo detrás de él cinco o seis temporadas y este año por fin he logrado que venga”, ha apuntado el director deportivo, quien ha deseado “toda la suerte del mundo” al jugador.

Esa insistencia ha sido una de las claves de la llegada de Martos, según ha explicado el propio futbolista. “Sabía del interés de años atrás y eso ha sido un factor importante. Con eso, fue todo más fácil”, ha dicho. Las referencias que le dio Juanjo Nieto, que fue compañero suyo en Almería, también ayudaron: “Me habló maravillas del club y del vestuario”.

De momento, esos mensajes previos se han confirmado en sus primeras horas como azulgrana. Iván Martos ya llevaba dos días bajo la disciplina del Cuco Ziganda, que le han servido para tener una primera impresión del equipo. El defensa ha apuntado que se está sintiendo “muy a gusto” con sus nuevos compañeros. “El míster me está dando confianza”, ha añadido.

Por lo que conoce del funcionamiento del equipo, Martos cree que la idea de juego del técnico le puede venir bien. “Puedo actuar en varias posiciones del campo y eso me va a venir bien a mí y al equipo para dar un salto de calidad”, ha señalado. El defensa pone esa polivalencia al servicio de Ziganda, que será quien decida “dónde puedo actuar mejor”.

En cualquier caso, su objetivo esta temporada es sentirse “a gusto con el equipo en el campo”, después de unas campañas en las que poco a poco fue perdiendo protagonismo con el Almería. La temporada pasada pasó parte del año recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, algo que considera “más que olvidado”, después de que el año pasado volviera a jugar partidos de competición en su cesión en el Cartagena.

En cuanto a los retos colectivos, el jugador catalán llega con la lección aprendida: “Lo principal es conseguir la salvación y estar tranquilos de cara a lo que venga después”. En el costado izquierdo en el que se desempeña contará con la competencia de Ignasi Vilarrasa, un jugador “muy interesante” que “el año pasado hizo las cosas bien”. “Hay que tener una competencia sana, eso nos va a venir bien a todos para subir el nivel”, ha apuntado el nuevo jugador del Huesca.

Dentro de una plantilla tan joven como la de la SD Huesca, Martos puede pasar a ser una de las voces autorizadas en el vestuario. A pesar de tener solo 26 años, cuenta con más de cien partidos en la categoría, por lo que es uno de los jugadores con más experiencia del equipo. “Creo que me sigo sintiendo joven, pero quizá tengo esa experiencia que puede servir a gente con menos partidos en la categoría, creo que estoy preparado para dar ese paso”, ha señalado sobre el papel que puede tener en el vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión