sd huesca

El fichaje de Sandro por Las Palmas deja un millón de euros en el Huesca

El club canario ha ejecutado la opción de compra que tenía por el ariete, que vestirá de amarillo hasta 2026.

Sandro, durante el partido de Las Palmas y el Alavés del sábado.
Sandro, durante el partido de Las Palmas y el Alavés.
LaLiga Smartbank

Era algo que se daba por hecho, pero que aún no se había producido. La UD Las Palmas oficializó este lunes la compra de Sandro Ramírez a la SD Huesca, siguiendo lo que había quedado estipulado en el contrato de cesión que le llevó de vuelta a casa en el mes de agosto pasado. Gracias al ascenso a Primera División de los insulares, el adiós definitivo del ariete, que vestirá de amarillo hasta 2026, implica el ingreso en las arcas oscenses de un millón de euros que se suman a los 500.000 que ya habían sido abonados en el momento del préstamo.

El desglose del nuevo pago es de 350.000 euros que habían quedado estipulados subiese o no Las Palmas, a los que se añaden por ese salto de categoría 650.000 euros. Se da la circunstancia de que si el ascenso hubiese llegado en los cursos posteriores mientras Sandro hubiese seguido teniendo contrato con los insulares, ese agregado hubiese sido de un millón. En cualquier caso, el aporte económico es más que bienvenido en El Alcoraz.

Sandro, al que aún le quedaba un año más de contrato, se sumó a la entidad azulgrana en el cierre del mercado de verano de 2020 procedente del Everton inglés como uno de los fichajes estrella para el regreso a Primera. Aunque los problemas físicos que le han acompañado a lo largo de su carrera aparecieron, resultó clave en el tramo final para que, a las órdenes de Pacheta, la posibilidad de lograr la salvación fuese algo muy real aunque finalmente no se pudo alcanzar. Marcó seis goles en veinte apariciones.

Después, el jugador siempre se mostró reacio a seguir en Huesca. En el primer curso tras el descenso actuó cedido sin brillo en el Getafe, aún en Primera División, y después, el verano pasado forzó la situación para hacer las maletas a pesar de los intentos del director deportivo Ángel Martín González por que se pusiese a las órdenes de Ziganda para ser uno de los pilares del nuevo proyecto.

Alegando problemas musculares, trabajó al margen de sus compañeros durante gran parte de la pretemporada hasta conseguir lo que llevaba buscando desde la concentración de Benasque, su regreso a Las Palmas, el club en el que formó hasta que en cadetes marchó al Barcelona con cuyo primer equipo llegó a debutar antes de iniciar una trayectoria que le ha llevado también al Málaga, el Sevilla, la Real Sociedad y el Valladolid.

En la última temporada con Las Palmas, en la que una vez más tuvo que sobreponerse a lesiones, disputó 21 encuentros en los que marcó siete dianas. Cuatro de ellos fueron entre la jornada 39 y la 41 siendo elegido mejor jugador de la liga en mayo. Además, también ha repartido tres asistencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión