sd huesca

El Huesca y Timor ultiman su adiós

El club necesita hacer hueco en el vestuario y el límite salarial, y el medio maneja proposiciones aunque sin prisa.

David Timor observa a quién pasar durante el partido del sábado con el Racing.
David Timor observa a quién pasar durante el partido del sábado con el Racing.
Verónica Lacasa

El asunto está sobre la mesa y se negocia entre las partes con la voluntad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos. La SD Huesca y David Timor buscan la rescisión de su contrato, al que aún le resta un año. Con la salida del centrocampista, los azulgranas quieren hacer hueco en el vestuario y en el límite salarial, mientras que al valenciano de 33 años, que en un principio tenía la intención de continuar en la capital oscense, le han surgido alternativas. Una de las más potentes ha llegado desde la India, destino que cada vez seduce más a los jugadores españoles por sus generosas ofertas. El club que más ha puesto sus ojos en él es el FC Goa. Sin embargo, la lejanía del destino le genera dudas.

El principal escollo para la resolución del contrato es el económico, aunque se confía en que habrá entendimiento. Desde el entorno del jugador se señala que el verano aún es largo y que no hay prisa. También, se subraya el buen trato recibido desde el Huesca, la cordialidad existente entre las partes y el agradecimiento que el jugador guarda.

Su marcha se sumaría a la de otros nombres de ficha alta entre los que se encuentran Andrés y Juan Carlos, cuya continuidad el mismo director deportivo Ángel Martín González asume como complicada después de que las ofertas de renovación que se les han presentado hayan sido a la baja. El Huesca sobrepasó en la última temporada su límite salarial en 2,55 millones de euros. Lo tenía establecido en 6,37, pero su gasto fue de 8,92 a pesar del fuerte recorte que se realizó en verano. El tope del próximo curso será aún menor y por eso es necesario seguir aplicando ajustes.

Así, la de Timor no será la única salida ya sea mediante venta, rescisión o cesión. Dentro de una plantilla con 19 contratos en vigor y con conversaciones abiertas para volver a contar con piezas como las de Javi Martínez y Obeng, a los posibles refuerzos se hace necesario primero hacerles sitio. Sin muchas opciones de pagar traspasos, toca armarse de paciencia y ajustar bien la mirilla.

Al respecto, la dinámica en los primeros compases del mercado por parte de los azulgranas -con la renovación de Diego Aznar como único anuncio- no está distando demasiado de la ya vivida hace un año, si bien entonces Martín González primero tuvo que centrarse en traer a Ziganda, que justo este martes ha cumplido un año en el banquillo. Entonces, lo primero se puede decir que fueron las rescisiones. Después, los fichajes se produjeron por bloques y en función de la disponibilidad económica.

Aunque el de Soko fue público el 10 de junio, su contratación fue más bien obra de la anterior dirección deportiva. Dos días antes se había hecho oficial la marcha de Buffarini y fue con el inminente inicio de la pretemporada cuando se alcanzaron tres acuerdos más de desvinculación. En tres días consecutivos, el 2, el 3 y el 4 de julio, se produjeron las despedidas de Insua, Ferreiro y Mosquera. Acto seguido, se incorporó a Vilarrasa -justo antes del primer entrenamiento-, Blasco se sumó después a la concentración de Benasque y Kanté nada más regresar de La Ribagorza.

Las tres siguientes caras nuevas se activaron gracias al CVC del que se gastaron 2,6 millones y del que para el ejercicio entrante quedan 1,7. Kento fue el primero, el 18 de julio, y entre la oficialización de Villar y Sielva solo hubo unas horas de diferencia el 5 de agosto a una semana del inicio de la liga.

El 22 de agosto se logró tanto el fichaje de Carrillo como la cesión de Sandro a Las Palmas. El 29 se cerró la larga y demorada operación de Rubén Pulido y el 31, el préstamo de Álvaro al Espanyol tras el cual se procedió a inscribir en La Liga en el cierre del mercado a Carrillo y Pulido.

Timor desembarcó en el Huesca en enero de 2021 tras desvincularse del Getafe. Como azulgrana ha disputado 53 encuentros, 35 en la última campaña, en la que fue titular en 25 ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión