sd huesca

Cantos de sirena para David Timor desde la India

El medio valenciano, al que le queda un año de contrato con la SD Huesca, está siendo seducido por el FC Goa. Su marcha liberaría espacio en el vestuario y el límite salarial.

David Timor, centrocampista de la SDHuesca, anima a sus compañeros durante la visita al Albacete de la primera vuelta.
David Timor, centrocampista de la SD Huesca, anima a sus compañeros durante la visita al Albacete de la primera vuelta.
LOF

La India y su Superliga resulta cada vez más un destino atractivo para muchos futbolistas europeos y, en concreto, españoles. Por ahí pasó por ejemplo Juan Aguilera antes de llegar la SD Huesca y allí se han fijado en David Timor, cuyo nombre se relaciona con el FC Goa, conjunto que en la última temporada ha contado en sus filas con futbolistas como Marc Valiente y Edu Bedía y que acaba de hacerse con los servicios del entrenador Manolo Márquez, con pasado en la UD Las Palmas, entre otros conjuntos.

Al centrocampista valenciano aún le resta un año de contrato con el Huesca y, según se afirmaba desde su entorno, en el que no se cierra la puerta a una salida si las condiciones son beneficiosas para todas las partes, la intención era cumplirlo. Sin embargo, la opción de hacer las maletas para poner rumbo a Asia le habría seducido y el acuerdo estaría próximo a cerrarse.

Timor, de 33 años, ha cumplido su segunda temporada en la disciplina azulgrana, a la que se incorporó desde el Getafe como refuerzo invernal el año pasado. A las órdenes de Xisco disputó 17 encuentros, 16 como titular, y con Ziganda ha alternado fases de presencia en el once con otras en las que ha tenido que ser suplente. En la última campaña se vistió de corto en 35 ocasiones, 25 de inicio, para sumar 2.200 minutos, el séptimo que más. Formó parte del doble pivote que acostumbra a emplear el técnico navarro y también hizo las veces de central.

El Huesca tiene 19 jugadores con contrato, ha ofrecido la renovación a Andrés, Juan Carlos y Pablo Tomeo, también se ha manifestado el interés por volver a contar con Obeng, Sielva, Javi Martínez y Kento –los cedidos de la última campaña– y se ha fijado como objetivos la llegada de, al menos, un lateral izquierdo, un medio y un delantero. Atendiendo a que para el director deportivo, Ángel Martín González, la cifra ideal para conformar la plantilla son 22 futbolistas y a que al equipo se le quiere dar un aire distinto en busca de un juego más ofensivo que el propuesto en el último ejercicio, se hace evidente que, sea Timor u otros, es necesario que se produzcan salidas. Más si se tiene en cuenta que el limite salarial va a seguir bajando y que ya en la temporada concluida se sobrepasó en 2,5 millones de euros. Al respecto, la ficha de Timor sería en estos momentos de las más altas.

En su comparecencia de la semana pasada, Martín González avanzó que se respetarían los contratos en vigor, aunque también reconoció que habría jugadores con los que sería necesario hablar para buscarles una salida, circunstancia que ya ocurrió el año pasado. Al respecto, cada uno de los afectados, está al tanto de cuál es la postura del club con respecto a sus situaciones personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión