sd huesca

Sergio Gómez, el segundo campeón de Europa ex del Huesca en diez días

El jugador del Manchester City se alzó con la Liga de Campeones después de que Rafa Mir hubiese hecho lo propio con el Sevilla en la Europa League.

Sergio Gómez, campeón de la Liga de Campeones, y Rafa Mir, con la Europa League.
Sergio Gómez, campeón de la Liga de Campeones, y Rafa Mir, con la Europa League.
Manchester City/Sevilla FC

Primero fue Rafa Mir con el Sevilla en la Europa League y el sábado le llegó el turno a Sergio Gómez en la Liga de Campeones tras el 1-0 con el que el Manchester City se impuso al Inter de Milán. En solo diez días dos jugadores que coincidieron durante dos temporadas en la SD Huesca se han alzado con un título continental. Ambos de hecho, aunque no tuvieron minutos en las finales, protagonizaron en sus respectivas celebraciones la misma imagen, un primer plano sonriendo a cámara con el trofeo levantado sobre sus cabezas.

Gómez y Mir formaron parte del Huesca que logró el ascenso a Primera División de la mano de Míchel Sánchez y también compitieron al siguiente curso en la élite sin conseguir la salvación. Ambos eran jóvenes promesas que habían emigrado fuera de España y que los oscenses repatriaron. El primero llegó en verano con solo 18 años cedido por el Borussia Dortmund alemán -operación que se repetiría un año después- y el ariete se incorporó en el mercado de invierno posterior desde el Wolverhampton inglés.

Su concurso en aquella segunda vuelta marcada por el parón por la pandemia fue clave para lograr la primera posición final. En 18 partidos cantó nueve goles y ya en Primera logró 13. Mir Llamó la atención del Sevilla, que lo fichó dejando cerca de cuatro millones en El Alcoraz, donde se poseía el 25% de sus derechos. En el ejercicio de su estreno con los hispalenses entre todos los torneos firmó trece dianas y en el ahora terminado, ocho.

Con Sergio Gómez se contaba con una opción de compra. Sin embargo, el descenso a Segunda División la imposibilitó. El Borussia optó por venderlo al Anderlecht belga y allí eclosionó como carrilero zurdo no pasando desapercibido para Guardiola, que lo incorporó al Manchester City de cara a la última campaña.

En el Huesca, principalmente actuó en la medular por ambas bandas y por el carril central, aunque también vivió sus primeras veces en el lateral. En la consecución del ascenso fue alineado en 36 ocasiones marcando un gol y repartiendo tres asistencias. En Primera jugó en 29 jornadas y dio un pase de gol.

En el Manchester City, además de con la Liga de Campeones, se ha hecho también con la Premier League y la FA Cup, títulos que lo confirman como un talismán. En su palmarés también figuran la liga de Segunda División que logró con el Huesca, una Supercopa de Alemania con el Borrussia Dortmund, una UEFA Youth League con el Barcelona, y los campeonatos de Europa sub-17 y sub-19 con España.

Guardiola lo ha empleado en 23 partidos. En la Liga de Campeones jugó en la fase de grupos en las victorias por 0-4 y 3-1 al Sevilla en las que coincidió con Rafa Mir -en el segundo partido ambos fueron titulares- y el 5-0 y el 0-0 con el Copenhague. Después, también estuvo presente en el 7-0 de octavos de final al Leipzig. En septiembre regresó a Huesca para disputar un amistoso en el que España sub-21 se impuso a Noruega por 3-0. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión