sd huesca

La SD Huesca ya suma 34 peñas de aficionados

La última agrupación en unirse de forma oficial ha sido la de Somontano.

Escudo de la Peña SD Huesca Somontano.
Escudo de la Peña SD Huesca Somontano.
SD Huesca

La familia de peñas de la SD Huesca sigue aumentando y ya suma 34. La última en llegar de forma oficial ha sido la Peña SD Huesca Somontano, radicada en Barbastro, pero con miembros pertenecientes a toda la comarca. Su establecimiento viene a cubrir un curioso hueco en la geografía de agrupaciones de aficionados azulgranas. A pesar de que la comarca de Somontano es el segundo lugar con más abonados tras Huesca, todavía no contaba con una asociación de este tipo.

“Somos gente de diferentes pueblos del entorno de Barbastro que nos veíamos en el estadio y nos dimos cuenta de que había peñas de muchas zonas salvo de la nuestra”, explica Sergio Bielsa, uno de sus promotores. Como objetivo se marca “llegar al centenar de socios en el primer año” y también quiere “tener un sitio en el que reunirnos y ver juntos los partidos de fuera de casa” además de “poder viajar y acompañar al equipo todo lo posible”. “Estamos seguros de que formaremos un buen grupo”, asegura.

La peña de Somontano es la más reciente de un listado que arrancó en 2005 con la Moya y la Pim Pom Fuera, que vivió un primer impulso con el primer ascenso a Segunda División y que desde el debut en Primera se ha ido incrementando y expandiendo por la provincia a la vez que incluso superaba sus fronteras, caso de la de Barcelona, y se internacionalizaba. Además de en lugares como Sabiñánigo, donde Frente Serrablés puede presumir de ser la agrupación azulgrana más numerosa con más de 300 socios, Chimillas, en la que la Chimipeña tiene la peculiaridad ser de carácter infantil, Biescas, Jaca o Almudévar, por poner algunos ejemplos, también hay en Londres, Malta, Líbano, Lima, Miami, Japón y dos en México.

La voluntad del club es incidir en la colaboración y acercamiento hacia las peñas. Por ello, recientemente se han realizado dos reuniones a las que asistieron el director general Josete Ortas y el consejero Agustín Pueyo para hacer balance del último curso y tomar el pulso a los aficionados, conocer qué aspectos se deben mejorar. También se abordaron cuestiones como el que será el segundo encuentro de peñas tras la experiencia de la primera edición celebrada en la última campaña o su reubicación en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión