sd huesca

El Espanyol hace oficial el ‘no’ a Álvaro Fernández

El portero deberá reincorporarse a la disciplina de la SD Huesca ya que el club perico no va a ejecutar la opción de compra.

Álvaro, parte de la lista de cedidos en el Espanyol que no siguen.
Álvaro, parte de la lista de cedidos en el Espanyol que no siguen.
RCD Espanyol

El Espanyol ha descartado de manera oficial ejercer la opción de compra por Álvaro Fernández y el portero riojano se deberá reincorporar a la SD Huesca a partir del 4 de julio, cuando comience la pretemporada. El club perico emitió este martes un comunicado en el que explicó que los cinco futbolistas que han actuado esta campaña a préstamo en el equipo catalán regresarán a sus lugares de origen. Además de Álvaro, Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Vinicius Souza y Dani Gómez no formarán tampoco parte de su proyecto para Segunda División.

El riojano se despidió del Espanyol con un mensaje en sus redes sociales en el que pedía "perdón a toda la gente y afición perica porque no merecíais tanto sufrimiento y la decepción final de no conseguir el objetivo de permanecer en Primera División". Así, se pondrá a las órdenes de Cuco Ziganda a la espera de definir su futuro y el club azulgrana contempla como muy real la posibilidad de que sea junto a Juan Pérez el meta para el curso que viene porque las posturas económicas con Andrés Fernández y su posible renovación están alejadas.

Álvaro, con un año más de contrato en vigor, tampoco ha aprovechado su oportunidad en el Espanyol y el balance es similar al que presentó la cesión de la temporada anterior en el Brentford inglés. Si entonces solo disputó 12 compromisos en la Premier League, con los pericos ha jugado once partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey. Brentford y Espanyol disponían de sendas opciones de compra que no se han ejecutado y el guardameta ha visto de esta manera mermada una progresión que puede volver a encontrar un punto de apoyo con los azulgranas.

En la SD Huesca, fichado en el verano de 2019, ha tomado parte en 59 partidos oficiales entre Segunda y Primera y, de manera paralela, se dio una presencia constante con la selección española sub 21 y después en el combinado olímpico que acudió a Tokio en 2021 y ganó la medalla de plata. De manera anecdótica, debutó como internacional absoluto en el amistoso del 8 de junio de 2021 frente a Lituania por los casos de coronavirus entre los ‘mayores’. La mitad de sus derechos federativos pertenece al Mónaco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión